lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cV50

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/06/2011 :: Estado español, Països Catalans

"Ojos que no ven" en el ZSA A Enrestida

x Coordinadora Antifascista de Zaragoza

http://antifascistas.noblezabaturra.org/index.php?post/2011/06/14/[XXIV-Semana-Cultural-de-la-Madalena]-Proyecci%C3%B3n-documental-Ojos-que-no-ven-%28Mi%C3%A9rcoles-22-de-junio-17%3A00-horas%29

Este miércoles 22 de Junio después de la Comida Popular y el Café Rebelde que organizamos ese día en plaza de las Eras a las 14:45 horas, y todo dentro de la XXIV Semana Cultural de la Madalena proyectaremos a las 17:00 horas en el ZSA A Enrestida (callizo San Cristobal) el documental Ojos que no ven.

Además contaremos con la presencia y participación de uno de sus protagonistas: Mikel Martín (militante del movimiento homosexual vasco desde los años 70. El 13 de enero de 2005 fue abordado en Donostia por cuatro militares, que le dieron una paliza hasta dejarlo inconsciente.)

LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO
Desde el inicio de la transición hasta nuestros días
http://www.ojosquenoven.org

El hilo conductor del documental está formado por las entrevistas a víctimas de la ultraderecha española desde noviembre de 1975 hasta hoy.

En los casos de asesinatos se han recogido los testimonios de familiares y amigos/as.

Las agresiones fascistas (que incluyen cerca de un centenar de asesinatos) están dirigidas contra gentes de izquierdas, inmigrantes, indigentes, homosexuales, transexuales, independentistas, jóvenes… Las víctimas son las protagonistas y sus discursos son la tesis del documental.

Las entrevistas a los/as especialistas y profesionales (periodistas, historiadores, miembros de organizaciones populares y ONGs) aportan reflexiones y datos para contextualizar y situar en el tiempo y en el espacio las historias relatadas en primera persona.

Se parte de un drama personal, incluso íntimo, para conectar con una realidad social que no es producto de la casualidad o de la mala suerte, como una enfermedad o un accidente de automóvil, sino que está directamente relacionado con el modelo social y económico en el que vivimos y con la pervivencia de grupos racistas y fascistas que tienen su origen en la dictadura franquista.

No se trata de un documental que pretenda ahondar en el drama o el dolor, porque a raíz de estas tragedias se han producido una serie de reflexiones entre los familiares y amigos sumamente interesantes para entender la sociedad en la que vivimos. Tienen mucho que decir y aportar, puesto que si no lo eran ya antes de su desgracia, hoy se han convertido en luchadores por la libertad.

Y son muy pocas ocasiones en las que estas personas son escuchadas…

Información:
La película
Las entrevistas
Los personajes
Las víctimas
Agradecimientos
Bajate la película aquí
Escucha el programa La Casa Incendiada de Radio ELA 100fm Madrid

El documental posee una licencia Creative Commons que permite su libre difusión para fines no comerciales.

--
Coordinadora Antifascista de Zaragoza
antifascistas.noblezabaturra.org
Nuevo correo electrónico:
antifazgz@noblezabaturra.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cV50

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal