lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/bY3

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/05/2003 :: Estado español

Primer acto por la paz impedido por la policía durante la jornada de reflexión

x La Haine - Barcelona

Hoy 24 de mayo, día de reflexión, a las 16 hrs se ha impedido por la fuerza un acto por la paz que tenía lugar en la Plaza Francesc Macià.

Una veintena de jóvenes participaban de un acto simbólico en contra de la guerra y en defensa de la cultura de la paz. Dos furgonetas de antidisturbios se han presentado en el lugar y han forzado que no se realizara.

Las argumentaciones eran las mismas que dio la Junta Electoral al respecto de los lemas del No a la Guerra. Según los agentes no se puede realizar ningún acto de connotaciones políticas durante la jornada de reflexión y según ellos este grupo de jóvenes concentrados realizaba un acto de espaldarazo a unos partidos y de rechazo a otros.

Esta argumentación ha sido rechazada por los concentrados, pero los agentes se han bajado de las furgonetas y con la porra a la mano han forzado a que salieran de la plaza.

Liberinfo.net. Traducción: La Haine - Barcelona.


[català]
Primer acte per la pau impedit per la policia durant la jornada de reflexió

Avui 24 de maig, dia de reflexió, a les 16h ha estat impedit per la forca un acte per la pau que tenia lloc a la placa Francesc Macià. Una vintena de joves participaven d’un acte simbòlic en contra de la guerra i en defensa de la cultura de la pau. Dues furgonetes d’antiavalots s'han presentat al lloc i han forcat que no es realitzés.

Les argumentacions eren les mateixes que va donar la Junta Electoral al respecte dels lemes del No a la Guerra. Segons els agents no es pot realitzar cap acte de connotacions polítiques durant la jornada de reflexió, i segons ells aquest grup de joves concentrats realitzaven un acte de recolzament a uns partits i de rebuig a d’altres. Aquesta argumentació ha estat rebutjada pels concentrats, però els agents han baixat de les furgonetes i amb la porra a la mà han forcat a que sortissin de la placa.

Liberinfo.net.

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/bY3

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal