lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW6t

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/06/2009 :: Estado español, Andalucía

Rescatado un galgo en Granada

x Acción Vegana

foto: http://directaction.info/news_may26b_09.htm

Hace unos años, en Inglaterra dos activistas estuvimos hablando con una persona de Estado Unidos sobre el caso de los SHAC 7. Habían sido condenados simplemente por oponerse a la vivisección y a la explotación animal. No se les acusaba de ningún delito concreto. La historia se repite en otros países.

A esa persona le comentamos que queríamos dedicarle una acción a Jake Conroy. Habíamos oído hablar de su determinación para fomentar el veganismo y la liberación animal. Ha pasado mucho tiempo y aún no le hemos dedicado ninguna acción. A veces nos centramos en los nuevos presos porque pensamos que sus primeros momentos pueden ser los mas duros. Pero eso no quiere decir que nos olvidamos de los que llevan
mucho tiempo dentro.

El 20 de mayo los mismos dos activistas rescatamos a un galgo en un pueblo de Granada utilizado para cazar. Las condiciones en las que era mantenido no merecen ser comentadas. El perro tiene ya cinco años y para su antiguo "dueño" empezaba a estar viejo. El veterinario dijo que hacía tiempo que no veía a un perro en tan mal estado.

Capo, el perro ahora está en una familia feliz. Pensábamos que tendría miedo a los humanos y al principio era así. Pero en cuanto ha visto que no le queremos hacer daño, nos hemos ganado su confianza. Es un perro muy cariñoso, no se separa de su nueva familia. En su nuevo hogar vive con otros dos perros, los tres se han vuelto mejores amigos desde el principio.

El protagonista de esta historia es sin duda Capo. Ha pasado de una vida horrible en la que era utilizado como un instrumento de cazar a una vida de felicidad. Pero nuestra parte se la dedicamos a Jake Conroy, a todo lo que ha sacrificado y a su lucha por un mundo de igualdad y libertad, sin prejuicios especistas.

Jake, muy pronto volverás a la calle. Queremos que sepas que aunque no te hayamos escrito, no nos olvidamos de ti, igual que no nos olvidamos de Josh, Lauren, Kevin, Darius, o los de Reino Unido.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bW6t

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal