lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cZ2

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

25/08/2003 :: Estado español

Retomando el debate en Madrid: ¿Dejaremos que Ansuátegui nos robe el 20N?

x La Haine

Año tras año hemos podido comprobar cómo el Delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, ha soplado y soplado las casitas antifascistas con intención de derribarlas y robarnos así la necesaria convocatoria del 20N, por haberse demostrado como un combativo repudio al franquismo de ayer y de hoy.

"Algo despierta en Madrid’, podíamos leer en las páginas de La Haine cuando el pasado 24 de noviembre de 2002, cientos de jóvenes desafiaban la estrategia represiva policial orquestada por Ansuategui y los medios de comunicación para masacrar la manifestación antifascista bajo el lema "La historia se repite, si no luchas estás perdid@".

Poco después muchos sonreíamos con sorpresa al encontrarnos una inolvidable resistencia a la guerra imperialista contra Irak, que miles de personas protagonizaron en las céntricas calles de madrid el pasado mes de marzo de 2003.

A pesar de que muchos coincidimos en que el movimiento anticapitalista está de capa caída en los últimos años en la capital del estado, efectivamente algo está despertando. Miles de mentes inconformistas están renaciendo a pesar de que los medios intentan a toda costa fomentar la frustración, reduciendo y reconduciendo esa rabia existente.

Ansuátegui utiliza la porra policial y la criminalización mediática para barrernos de las calles; no nos quepa la menor duda de que cualquier intento de legalización de la manifestación antifascista del próximo 20 de noviembre será ilegalizada automáticamente.

Ahora bien, ¿está el movimiento antifascista en condiciones de desobedecer esta actitud franquista?

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cZ2

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal