lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/bF8

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/03/2003 :: Euskal Herria

Segi denuncia la ilegalización de Batasuna y la estrategia aniquiladora contra Euskal Herria

x Segi

Artículo publicado en Gara sobre la comparecencia de los compañeros Emilie Laplacette y Eneko Aizpuru, representantes de Segi.

www.gara.net

Emilie Laplacette y Eneko Aizpuru, representantes de Segi, comparecieron ayer en Baiona a fin de mostrar su postura ante «una decisión política» tomada por «los sucesores de Franco», que han puesto en marcha una «estrategia aniquiladora» contra Euskal Herria. Respecto al papel de los jueces, aseguraron que cumplen el rol de «tristes marionetas».

La organización juvenil remarcó que «los máximos responsables» de la ilegalización de Batasuna «son el PP y el PSOE». Sin embargo, incidieron en que PNV, EA e IU también tienen una participación directa en los hechos.

En este sentido, recordaron que Juan María Atutxa, actual presidente del Parlamento de Gasteiz y ex consejero de Interior de Lakua, abogó en su día por dejar fuera de la ley a HB, Jarrai y Kas. «Aunque ahora dice lo contrario», subrayaron. También acusaron al tripartito de Gasteiz de «no cumplir su palabra» y destacaron que la Ertzaintza no hace sino «seguir las directrices de Madrid».

Al hilo de esta aseveración enumeraron las detenciones que lleva a cabo la Policía autonómica, las cargas durante la manifestación del pasado 14 de setiembre en Bilbo o las últimas denuncias por torturas presentadas por personas que estuvieron arrestadas en dependencias policiales.

Laplacette y Aizpuru señalaron que las medidas contra Batasuna son parte de «una estrategia fascista y genocida» puesta en marcha «desde hace mucho tiempo» y cuyo objetivo es «terminar con la izquierda abertzale». Los representantes de Segi apostaron por «dar pasos hacia la soberanía y hacia un nuevo marco jurídico-político basado en la libertad y la territorialidad» como «el único medio para hacer frente a esta ofensiva».

Por ello, llamaron a la juventud a secundar las protestas convocadas para los próximos días y anunciaron que mañana habrá movilizaciones en los centros de enseñanza. Segi constató que «ninguno de los dos estados nos va a regalar nada», por lo que «si alguna vez queremos alcanzar los derechos que nos corresponden, a los vascos sólo nos queda el camino de la lucha».

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/bF8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal