lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN0d

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/03/2019 :: Euskal Herria, Nacionales E.Herria

Sobre el Mesías Otegi y el Jesuita Arzalluz.

x Pedro *Ormazabal Irazabalbeitia*
A ti Arnaldo Otegi, estratega de postal y metafísico con carrera

Me dirijo a ti por medio de estas líneas porque ha llegado el punto que has agotado mi paciencia. Y mira que durante los últimos años me has dado motivos sobrados para ello, pero es que tras escuchar tus declaraciones en torno al fallecimiento de Xavier Arzalluz pronunciadas en el programa Gambara de Radio Euskadi, en las que afirmas que “para nosotros independientemente de las diferencias políticas e ideológicas, era uno de los nuestros”…

Tu Arnaldo, que pides a gritos reunirte con la patronal vasca, con los explotadores, y que cuando lo haces das la mano con esa sonrisa muy tuya a esos que condenan a la explotación y a la miseria a la clase obrera de este país. Tú, que durante años has trabajado codo con codo con aquellos agentes del imperialismo anglosajón (MI6,…), para llevar a buen puerto en Euskal Herria su objetivo de acabar con la resistencia, como anteriormente lo hicieron en Sudáfrica e Irlanda y posteriormente en Colombia. Tú, que eres un vende humos profesional y que tras tu “innato optimismo” no has generado mas que frustraciones con tus análisis metafísicos. Tú, que pasaste una línea roja al ejercer labores de chivateo, convirtiéndote en un chivato, al acusar a quienes no te han seguido riendo las gracias de querer volver a practicar la lucha armada. Tú, que tienes el valor de decir que Xavier Arzalluz era “uno de los nuestros” y ni te sonrojas por ello, porque a estas alturas tú, el Mesías, y lxs borregxs que te siguen, si sois de lxs de ellxs, de lxs del PNV.

Para algunxs de lxs que hemos tomado parte en la digna resistencia de 50 años (1959-2009) por la independencia y el socialismo de Euskal herria tus declaraciones sobre Arzalluz nos producen rechazo, asco y odio. Arzalluz será de lxs tuyxs, de lxs vuestros, pero no de lxs nuestrxs.

Arzalluz, ha sido un anti-marxista/socialista/comunista declarado y ha estado siempre al lado de los intereses de la Burguesía y en el lado opuesto de los intereses de la clase obrera; Arzalluz, entro a militar en el PNV seguido a la ejecución por parte de ETA del torturador Melitón Manzanas; Arzalluz durante toda su militancia política ha sido enemigo declarado de la resistencia vasca; Arzalluz fue uno de los que dentro del PNV abogó por votar a favor de la Constitución Española; Arzalluz fue uno de los que participo en la redacción del estatuto vascongado que trajo consigo la partición de Hego Euskal Heria y la aceptación de “la reforma” entre otras cosas; Arzalluz ha pactado con el PP, con un asesino en serie y genocida como Aznar; Arzalluz ha sido el padrino de la mafia de “los fontaneros” del PNV, que durante décadas se han dedicado a blanquear dinero, parte de ese dinero robado de las arcas públicas; Arzalluz, como todo el mundo en este país sabe, manejaba mucha información y no la hizo pública. No denunció a los responsables de la guerra sucia, ni a lxs que introducían la heroína en los barrios y pueblos; Arzalluz ha sido durante años, incluso décadas, el jefe, el patrón del PNV, por lo tanto, el máximo responsable de la Ertzaintza, de los cipayos. Cipayos que han perseguido, detenido y torturado a jóvenes de la Kale Borroka y militantes y colaboradores de la Organización Socialista Revolucionaria Vasca para la Liberación Nacional.

Cipayos que en el Parque de Etxebarria, en Loiu, en Gernika y en el Alto de Herrera, han asesinado a gudaris vascxs siguiendo las órdenes políticas de “el Jesuita”; Arzalluz se “interesaba” por lxs detenidxs que estaban siendo torturadxs por la Ertzaintza cuando en su despacho se presentaba algún familiar de estxs con carnet del partido, preocupado como es lógico, por el estado de su familiar detenido mientras estaba incomunicado…no se “interesaba” para parar las torturas, solo para tranquilizar al que se había presentado en su despacho; Arzalluz, ha sido un “sotista”, como todos los dirigentes del PNV, por lo tanto y como tú bien sabes Arnaldo, los “sotistas” nada tienen de Abertzales.

Pues eso, Arnaldo, que Arzalluz será de lxs tuyxs, no de los nuestrxs. Para algunxs de lxs que hemos tomado parte en la digna resistencia vasca durante el periodo de (1959-2009), Arzalluz ha sido, y así pasara a la historia, como enemigo de nuestra patria y enemigo de nuestra clase.

PD: Arnaldo, que ya no nos engañas. Como buen Mesías tienes tus seguidores, esos que ciegamente obedecen tus plegarias y te siguen allí donde vayas. Se me olvidaba, que se te iluminó la luz en un tren en París. Que te quede claro que los socialdemócratas, aquellos que intentan embaucar a la clase obrera con cantos de sirena sois enemigos de ésta y aliados de la burguesía.

No firmo este escrito con mi nombre porque lo importante es el contenido y no el quien.

Pedro *Ormazabal Irazabalbeitia*. (Estos son los apellidos de dos que si son de los nuestros, de dos gudaris vascxs que dieron su vida por la independencia y el socialismo).

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fN0d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal