lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX7

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/05/2003 :: Estado español

Solidaridad urgente con Roberto Catrino

x Cruz Negra Anarquista

El pasado miércoles, dia 14 de mayo, comienza en el CP de Mallorca una huelga de patio por parte de todos los preso que se encuentran en estos momentos en FIES, que son 7. Los motivos de esta, denunciar las insalubres condiciones en las que se encuentran las celdas de esta prisión, que no se respeten ni tan siquiera las míseras horas de patio que pueden tener, que no hayan tenido acceso a ningún tipo de taller estando en FIES,...

El CP de Mallorca, ve como principal instigador de la huelga a Roberto B. Catrino, compañero que lleva casi dos años en este penal. Roberto en estos momentos, se encontraba en la enfermería de la prisión recuperándose de una operación a la que se había visto sometido poco tiempo atrás. Entonces la dirección de la cárcel ha decidido someterle a aislamiento en la enfermería, cosa que supone el veto de todas las comunicaciones y que no podrá ni tan siquiera salir al patio. Además, le han comunicado que va a ser trasladado a Jaén, como forma de castigo por su insurreción. Jaen es uno de los peores centros de exterminio que ahora mismo hay en este estado, cuando hace poco tiempo, debido a la petición de ser trasladado a una cárcel que estuviera más cerca de su familia y amigxs, le habían dicho que sería trasladado a Zuera (Zaragoza) y que solo faltaba el consentimiento de la DGIP.

Debido a todo lo sucedido, Roberto se ha declarado en huelga de hambre y de sed, cosa que para él, en estos momentos es bastante perjudicial ya que está en postoperatorio y estar infectado por el VIH.

Su estado anímico, lógicamente, tampoco es nada bueno, está derrumbado, y así se lo hizo saber a nuestro abogado.

Por esto desde CNA Palma reclamamos ayuda urgente para que la cárcel de Palma ponga fin a esta situación. Los faxes podéis mandarlos al siguiente número: 971 791 684

Por ahora es todo lo que sabemos ya que fue esta mañana (hoy, sabado 17/05) cuando nuestro abogado habia ido a la cárcel, de todo esto seguiremos informando enseguida que vayamos sabiendo más cosas, pero la cuestión es esta: los 7 presos FIES mantienen su huelga de patio, y roberto aislado en enfermería ha comenzado una huelga de sed y hambre.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bX7

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal