lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT1z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/07/2020 :: Estado español

Tripulantes SAB/SET en ERTE en lucha

x Tripulantes SAB/SET en ERTE

En esta situación estamos inmersos los 2000 trabajadores de AVE y LARGA DISTANCIA que prestamos servicio a bordo de los trenes por todo el territorio nacional.

Desde el inicio del Estado de Alarma, el pasado mes de Marzo, Renfe optó por prescindir de los servicios a bordo entre los que se incluyen: Servicio de Cafetería, Restauración a la plaza, Venta a Bordo, Seguridad en Túneles, Reparto de Prensa/Auriculares, Atención a menores sin acompañamiento y PMR’S.

Además, eso conllevó la nula actividad de los servicios de logística y abastecimiento así como los de administración y control de dotaciones, dejando solo 2 Bases Operativas con un 5% de la plantilla (Madrid y Barcelona), cesando la actividad de las demás bases sitas en Coruña, Bilbao, Irún, Málaga, Sevilla, Valencia y Alicante.

Cuando finalizó el Estado de Alarma el pasado día 22/06, los sectores de la hostelería y turismo entre otros, reanudaron su actividad mercantil por límite de aforo hasta el pasado lunes, que la mayoría ha recuperado la actividad prácticamente al 100%.

Hace dos semanas, en el Senado bajo pregunta parlamentaria, se planteó al Ministro José Luis Ábalos Meco la propuesta de la VUELTA de dichos servicios viendo la movilidad que había de transeúntes entre CCAA y la demanda de estos servicios por parte de los usuarios tanto en web de Renfe como en RRSS.

La respuesta fue bastante ambigua, sin una solución próxima ni certera. Avalando a la “falta” de usuarios, cuando se ha comprobado que es un hecho incierto.

Se ha emplazado al Presidente de la Entidad RENFE-OPERADORA a comparecer y a esclarecer la situación real, con un calendario de estimación para la reactivación del servicio, de la cual, no hemos recibido respuesta todavía.

Después de varias concentraciones, manifestaciones y peticiones, tanto en el Congreso de los Diputados como en la Sede de la Entidad, el próximo 13 de Julio volveremos a manifestar nuestra problemática en la Puerta del Sol a las 10:30h.

Tripulantes SAB/SET en ERTE.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fT1z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal