lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eS2d

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

01/07/2015 :: Estado español

Una biblioteca social y autogestionada mas en Cantabria

x Briega

En el espacio social la lechuza ya hay disponibilidad en la biblioteca para acceder al prestamo de libros y para el estudio. Esta biblioteca se presenta como una parte mas del proyecto ocupado de la lechuza, en el pueblo de Monte.

Descubre su funcionamiento adelante.

Biblioteca de la Lechuza

Esta biblioteca es un espacio libre y autogestionado. Con estas dos palabras queremos decir que la biblioteca, al igual que el resto de espacios de La Lechuza, está, por un lado, libre de la interferencia del capital y sus mecanismos de opresión (como pueden ser los impuestos, los alquileres, la mercantilización de las personas a través de los salarios y el consumo, la comercialización de los libros, etc.); y por otro lado, es gestionada de manera horizontal por todas aquellas personas que deseen implicarse en ella (a través principalmente de las asambleas semanales).

¿Cómo funciona la biblioteca?

-La biblioteca no tiene horarios, está abierta a todxs y a todas horas. Puedes usarla para leer, estudiar, ojear libros, ver una peli o un documental, pensar, meditar… ¡lo que se te ocurra!

-Préstamos: te puedes llevar tantos libros y materiales como desees, pero recuerda que nos cuesta mucho esfuerzo conseguirlos, por lo que no te olvides de devolverlos. Recomendamos un plazo orientativo de 20 días para los préstamos. Cuando te lleves un libro indica en la hoja situada en el corcho, el título, la fecha en que lo cogiste y la fecha estimada en que lo vas a devolver, así como un nombre o un correo electrónico para poder contactar contigo en caso de olvido de devolución. En el corcho solo ponemos una hoja, el resto se almacenarán en el archivador de la biblioteca.

-Aportación de nuevos libros: la biblioteca se nutre principalmente de donaciones. Para ello, hay una caja destinada a depositar los materiales que desees aportar. Ten en cuenta, sin embargo, que el espacio es limitado, por lo que la asamblea se encargará de establecer un filtro para determinar qué libros tienen cabida o no. Actualmente buscamos principalmente libros de contenido crítico. Los libros descartados se los podrá llevar la gente libremente.

-Buzón de sugerencias: como su nombre indica, el buzón sirve para que hagas sugerencias de todo tipo: consejos, ideas, demandas… En cualquier caso, recuerda que el espacio de decisión es la asamblea.

-El bote: el dinero que aportes irá destinado a adquirir nuevos libros o a fotocopiar más fanzines.

-La distribuidora autogestionada (distri): está pensada para difundir libros y textos críticos. Su contenido no está destinado al préstamo, sino a la venta (no nos lucramos con ello, el dinero va destinado a reproducir nuevas copias de los textos). Hay una mesa específica destinada a los materiales de la distri, con su correspondiente bote, por si quisieras llevarte algo.

-La asamblea: está abierta a todxs y es horizontal. Actualmente nos reunimos todos los viernes a las 17:00h. En ella gestionamos el espacio, avanzamos poco a poco en mejorarlo, nos ocupamos de la distri, y organizamos las actividades relacionadas con la biblioteca.

Fuente: Briega

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eS2d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal