Estado español :: 28/04/2006

Urgente: Comunicado de Prensa de IzCa ante la detención de un compañero por los incidentes de Villalar 2006

Izquierda Castellana

A las 15h del día de hoy 27 de abril del 2006, ha sido detenido en Burgos una persona vinculada a la Izquierda Castellana, y presentada ante los juzgados de esa ciudad en donde se le comunico que estaba acusado de atentado contra la autoridad, lesiones....

Durante este procedimiento fue informada de que otras siete u ocho personas vinculadas a la organización juvenil de Izquierda Castellana podrían ser detenidas en las próximas horas bajo las mismas acusaciones.

El compañero detenido el contra de lo que dice algunas informaciones procedentes de la Delegación del gobierno de Castilla y León no pertenece a Resaca Castellana.

Ni el compañero R G ni ninguna de las otras personas que potencialmente pueden ser detenidas en las próximas horas, tienen ninguna vinculación o responsabilidad con la ''famosa pedrada'' de Villalar 2006.

Estas detenciones basadas única y exclusivamente en fotografías aparecidas en los medios de comunicación sin ninguna otra prueba, en las que aparecen increpando a la comitiva del PP nos parecen, absolutamente atentatorias contra la libertad de expresión y el mas elemental legítimo derecho a la discrepancia política.

Reiteramos que estamos ante una maniobra de criminalización contra la izquierda castellana instigada por el PP y parece ser que seguida por otros, que en cualquier caso no vamos a tolerar.

Luis Ocampo

Representante legal de Izquierda Castellana