lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU6Y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/10/2020 :: Estado español

Zahínos hace ruido para recordar de nuevo su rechazo al proyecto de mina de uranio

x Celestino J. Vinagre
La Delegación del Gobierno no autorizó una concentración en la carretera y los vecinos optaron por protestar con una cacerolada.

Sartenes, ollas, tambores, cencerros...cualquier material para hacer ruido ha sido utilizado esta tarde por los vecinos de Zahínos para retomar la protesta ciudadana, paralizada por la pandemia, contra el proyecto de una mina de uranio que promueveQbis Resources en una zona que puede abarcar hasta 8.000 hectáreas del suroeste de la provincia de Badajoz a lo largo de cuatro términos municipales: Villanueva del Fresno, Zahínos, Oliva de la Frontera e Higuera de Vargas. La cacerolada de los zahíneros es la respuesta la negativa de la Delegación del Gobierno al permiso solicitado por la plataforma Dehesa sin uranio para manifestarse esta tarde cortando la carretera de Oliva. Delegación no la ha autorizado aduciendo precisamente la evolución de la pandemia.

Zahínos es el pueblo más implicado en el rechazo al proyecto minero que acaba de recibir el visto bueno por parte del TSJEx para iniciar los sondeos, las catas. A unos cinco kilómetros de la localidad zahínera se encuentra sellada la antigua mina de uranio que funcionó durante nueve años en época franquista (1956-1963) y sobre la que la empresa promotora del proyecto minero podría desarrollar buena parte de su permiso de investigación ahora validado por la justicia. Está en la conocida finca Cabra Alta.

La localidad de la Sierra Suroeste ha desplegado nuevas pancartas contra el proyecto minero y avanza que diseñará un nuevo calendario de protestas.

Fuente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fU6Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal
 

¡Ha ocurrido un error inesperado!

Si este error persiste, por favor avisa al administrador.

Volver a la página principal

Enable debugging to get additional information about this error.