lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO3j

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/07/2019 :: Euskal Herria

Zikloturistak AHTaren aurka / cicloturistas contra el TAV

x Zikloturistak AHTaren aurka

Estatuko Con Bici erakundeak urtero bizi martxa bat antolatzen du udan. Aurtengoa Nafarrotik igarotzen ari da. Datorren larunbateko etapa, hilak 20koa, goizeko 10etan Iruñeko Gaztelu plazatik abiatuko da Abiadura handiko xahutzeari ez lemapean. Iruñeko hainbat kale zeharkatu ondoren Sanduzelaiko tren geltokitik pasatuko da eta handik Lizarrara segituko dute.Bezperan, ostiralarekin, Gazteluko plazatik ere , gaueko bizi martxa bat abiatuko da gaueko 10:15ean Con nocturnidad y alevosia lemapean.Atxikitako dokumentuetan dituzue bi deialdien kartelak zein Renfeko zuzendariari idatzitako eskutitza.
AHT Gelditu! Nafarroak bat egiten du bi deialdiekin eta AHTaren aurkari guztiak gonbidatzen ditu parte har dezaten.

______________
 La organizacion estatal Con Bici organiza una marcha de bicis cada año en verano. La edicion de este año pasa por Navarra. La etapa del próximo sábado 20 saldrá de la plaza del Castillo de Iruñea a las 10 de la mañana bajo el lema de No al despilfarro de alta velocidad. Despues de pasar por varias calles de la capital llegara a la estacion de tren de San Jorge para alli partir hacia Estella. La vispera, viernes 19, a las 10:15 de la noche partirá tanbien de la Plaza del Castillo una marcha nocturna bajo el lema de Con nocturnidad y alevosia.
En los documentos adjuntos teneis los carteles de las dos convocatorias así como una carta dirijida al presidente de Renfe.
AHT Gelditu! Nafarroa secunda dichas convocatorias y anima a la oposición al TAV a participar en las mismas.

AHT GELDITU! NAFARROA

____________

CARTA A RENFE CON MOTIVO DE LOS XIX ENCUENTROS CICLOTURISTAS

Con motivo de los XIX Encuentros cicloturistas que se celebran por segunda vez en Navarra los grupos organizadores queremos hacer una serie de consideraciones:

nuestra apuesta por una movilidad sostenible que forme parte de la solución a la urgencia climática que estamos viviendo y vamos a padecer en las próximas décadas

el apoyo al tren como medio de transporte más respetuoso con el planteta. Tren que consideramos debe ser social y por tanto destinado al máximo de usos posibles y también destinado a todos los sectores sociales.

Creemos que una red moderna y con perspectiva de futuro debe aunar la posibilidad del transporte de personas y de mercancías con una doble vía que permita la modulación y multiplicación de las posibilidades de uso.

Rechazar la línea del TAV en Navarra, ya que existe la posibilidad de ampliar el actual trazado con una segunda vía, porque el tren debe vertebrar los territorios y no aislarlos para unir solamente los extremos y porque para ser social, debe poder ser usado por todas las personas.

No es de recibo que se esté planteando abrir nuevas líneas del TAV, cuando hay trazados antiguos que sufren continuas averías (Extremadura; Teruel…).

Exigir el mantenimiento de las líneas de cercanía, aumentando la frecuencia, recuperando antiguas líneas y manteniendo y mejorando las sinergias con otros modos de transporte (bicicleta, autobús …).

Bicis al tren. Consigna que llevamos años enarbolando, que podemos utilizar en otros países europeos y que no se desarrolla con todo su potencial en el sistema ferroviario de la península.

Las bicis pueden y deben viajar en todo tipo de trenes, sean regionales o de larga distancia porque ambos medios se complementan facilmente.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fO3j

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal