lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cE8

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

20/06/2003 :: Mundo

Acción antifronteras: La policía impidió la entrega del material a los refugiados porque "disponen de todo lo necesario"

x La Haine.

Declaración a La Haine de una activista antiglobalización que ha participado en la acción antifronteras (no borders) de hoy, enmarcada en las movilizaciones contra la Cumbre de la UE en Tesalónica.

Ha sido un desastre la acción en la frontera, no hemos conseguido ni la mitad de los objetivos. Estamos muy quemados, una impotencia brutal.

Había tanta policía que nuestro primer propósito, que era romper el cordón policial para primeramente llegar a la frontera griega, ha sido imposible.

La delegación de las 80 personas que han llegado hasta la frontera de Macedonia sólo ha conseguido establecer contacto visual con los refugiados, y les ha retransmitido nuestros gritos desde el punto donde estabamos retenidos, a través de los móviles.

Ellos se mostraban agradecidos por este acto de solidaridad, pero la policía de Macedonia ha impedido la entrega del material que les llevabamos, según ellos "disponen de todo lo necesario".

Pero al final casi empezamos a discutir entre nosotros, ya que era como estar entrando en su juego. Estábamos negociando cómo íbamos a pasar y nuestras condiciones eran claras desde el principio: todos los que teníamos pasaporte (ya que tuvimos que abortar la primera idea de poder pasar todos) ibamos a pasar. Luego empiezan a mamonear, que si de 5 en 5, de 2 en 2... en fin, que mañana vamos a descargar...

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cE8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal