lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fG9T

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/06/2017 :: Uruguay, Mundo

Amplia participación en el para general en Uruguay

x Sputnik / La Haine
Trabajadores públicos y privados de Uruguay realizan en estos momentos un paro general parcial con reclamos salariales y de mayor inversión

Es en el marco de los debates sobre el presupuesto para 2018 que deberá analizar el Parlamento, informa la prensa local.

El paro estaba convocado originalmente por la central única PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores — Convención Nacional de Trabajadores) entre las 9:00 hora local l (12:00 GMT) y las 13:00 (16:00 GMT).

 Sin embargo, los sindicatos de algunos sectores decidieron extenderlo a 24 horas, informa el sitio web de noticias Montevideo Portal. Hasta el momento la participación es casi del 100%.

La huelga afecta a la educación pública y privada, a la salud pública, a la banca y a los organismos de la administración central, así como a los casinos del Estado.

Los sindicatos, que exigen entre otras cosas respeto a las negociaciones colectivas y una mayor inversión en la educación pública, están llegando a la sede de la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, donde se concentrarán.

Líderes del PIT-CNT advirtieron que incrementarán las movilizaciones luego de haber fracasado un acuerdo con el Gobierno de Tabaré Vázquez, que presentó esta semana al Parlamento su proyecto de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal.

El ministro de Economía, Danilo Astori, destacó que el proyecto le otorga una partida de 108 millones de dólares a la educación (menos del 5% del producto interno bruto). Sin embargo, los gremios docentes reclaman que la partida llegue al 6%.

Representantes del PIT-CNT confirmaron que prevén convocar otro paro general de 24 horas para mediados de julio, con el fin de darle mayor fuerza a sus reclamos.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fG9T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal