lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dD27

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/02/2012 :: Uruguay

Antígona Oriental: La buena salud del teatro comprometido con su tiempo

x Semanario Alternativas
Crónicas de Luna

En hora buena, irrumpió el teatro comprometido en nuestro medio y lo hizo para decir lo que muchos pretenden ocultar. Esta pieza de teatro tuvo como arquitecto de la puesta en escena a Volker Lösch y contó con las voces de un coro compuesto por ex presas políticas y exiliadas y con la excelente participación de jóvenes actores.

Una pieza fuerte, conmovedora, de denuncia ; en donde no hay lugar a la trascendencia porque lo que se aborda es demasiado real y crudo; todo está dicho en el lenguaje de las cosas y lo acaecido como fue y como lo que es en tiempo presente; esta impunidad que sigue arrojando una luz tenebrosa en nuestra sociedad.

Técnicamente muy buena, tanto en el juego de los actores como en la utilización del espacio. Una obra despojada de grandes artefactos escénicos, solo algunos accesorios y las voces; la fuerza de esas voces en su multiplicidad.

Esta pieza es un grito, es un reclamo desde la dignidad y la conciencia, no elude la complejidad, afronta los fantasmas, no negocia con el terrorismo de estado.

En definitiva concluye como un canto, un reto de libertad.

La verdad es que esta obra colmó todas nuestras expectativas; la recibimos con todas las emociones a flor de piel con un temblor profundo por el despertar de tantas cosas vividas y tantos años de silencio.

!Muchas gracias compañeras ¡ y muchas gracias a todo el elenco por su buenísima prestación; gracias !Volker Lösch¡ por haber producido casi un milagro sobre la escena del teatro en Uruguay y por haber ”metido el dedo en el ventilador” como se dice comúnmente.

Como conclusión tenemos un pedido; y es que esta obra siga en cartelera por un tiempo más.

Luna

07 02 2012

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dD27

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal