lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS0Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/02/2019 :: Venezuela, Venezuela

Arreaza: Venezuela está preparada para la guerra pero apuesta por dialogar

x HispanTV
Entrevista con el canciller de Venezuela Jorge Arreaza

El canciller venezolano ha asegurado que el país sudamericano está en calma y paz, a diferencia de lo que tratan de mostrar algunos medios.

Aun así, ha indicado que hay un golpe de Estado, que está liderado por EE.UU. y, en concreto, por la Administración estadounidense, encabezada por Donald Trump, aunque ha afirmado que el Gobierno de Caracas hará frente a los intentos golpistas.

Del mismo modo, ha considerado chistosa la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, y ha subrayado que carece de legalidad.

Además, ha lamentado que algunos países hayan apoyado la postura injerencista de EE.UU. por presiones de Washington y ha insistido en que la respuesta de Venezuela a dichos Estados será proporcional, aunque ha recordado que la confrontación de Venezuela es principalmente con EE.UU., el principal patrocinador de los golpistas.

“Estamos dispuestos a dialogar sin condición alguna” y en el marco de la Constitución venezolana, ha enfatizado Arreaza, para luego denunciar que la oposición, apoyada por EE.UU., no quiere dialogar.

También ha rememorado que el Gobierno de Caracas ha llamado en muchas instancias a la oposición al diálogo y ha señalado que el Ejecutivo siempre está preparado para entablar diálogos con los opositores sin precondición alguna aunque sí teniendo como base la Constitución venezolana.

Conforme a Arreaza, un diálogo será lo más lógico y un pulso político importante para solventar la crisis en el país caribeño, e incluso, ha dicho, se puede cambiar la Constitución, vía negociaciones.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la entrevista exclusiva con HispanTV

Situación humanitaria en Venezuela

De igual modo, ha desmentido que haya una crisis humanitaria en Venezuela, al denunciar que la economía de su país se ha visto perturbada a causa de las sanciones y del bloqueo estadounidense.

También ha aseverado que la supuesta ayuda humanitaria es un “absurdo” y un “show” por parte de EE.UU. y los enemigos de Venezuela y, en este sentido, ha rememorado que en los años 1960 Washington anunció que había una crisis humanitaria en la República Dominicana, y se aprovechó de la coyuntura para desplegar 8000 soldados estadounidenses ahí y derrocar al presidente democráticamente elegido, Juan Bosch.

Venezuela se defiende

Además, ha reiterado que Venezuela no quiere la guerra y apuesta por el diálogo, aunque ha lamentado que EE.UU., al parecer, no le gusta dialogar con el Gobierno de Caracas y se ha marcado como objetivo robar las riquezas del país sudamericano.

Arreaza ha señalado que el Gobierno de Caracas se ha tomado en serio la amenaza de EE.UU. de que tiene “todas las opciones sobre la mesa”, para después indicar que se ha preparado para cualquier escenario.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está preparando militares antimperialistas ante dicha amenaza, ha añadido.

El canciller ha apuntado que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene como tarea principal defender al pueblo de Venezuela, así como la integridad y la independencia de este país, y no dejará que actores extranjeros les dicten órdenes al pueblo y al Gobierno venezolanos.

Del mismo modo, ha vuelto a expresar la confianza del Ejecutivo venezolano en el pueblo y las Fuerzas Armadas de Venezuela, y ha aseverado que Venezuela saldrá adelante y no dejará que triunfen los intentos injerencistas y tampoco el golpe de Estado.

También ha considerado a Trump como el símbolo del sistema capitalista y ha manifestado que la resistencia de Venezuela y su triunfo frente al imperialismo incentivarán a otros países a hacer frente a EE.UU. y a no dejarse someter.

Apoyo internacional al Gobierno venezolano

También ha considerado muy importante el apoyo de los aliados de este país y ha mencionado que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) países como Rusia y China, entre otros, apoyaron al Gobierno de Caracas frente a EE.UU. y sus aliados.

Además, ha recordado que el fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, estableció relaciones de hermandad con varios países, entre ellos, Irán y Rusia, y ha asegurado que Venezuela valora estas relaciones estratégicas.

En una interviú con HispanTV este miércoles por medio de Skype, el canciller venezolano aborda la actual situación en Venezuela, país que desde hace días enfrenta lo que las autoridades venezolanas tildan de “golpe de Estado en progreso” por parte de la ultraderecha venezolana, apoyada por EE.UU. y varios otros países.

Venezuela encara una crisis política, alimentada abiertamente desde Washington, que reconoció como “presidente interino” al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

Las autoridades venezolanas han indicado en reiteradas ocasiones que el motivo “oculto” del posicionamiento estadounidense es el “deseo de apoderarse de los ricos recursos naturales de Venezuela”.

www.hispantv.com/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bS0Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal