lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ1q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/12/2019 :: Chile, Chile

Ayer otra masiva movilización en Chile contra el régimen de Piñera

x Actualidad RT / La Haine
Un día después de que fracasara la acusación constitucional contra el presidente, decenas de miles de personas marchan en todo el país

La Plaza Italia de Santiago de Chile, así como otras ciudades, volvió a ser escenario este viernes de una masiva manifestación contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

La protesta fue convocada por diversas organizaciones populares, un día después de que la cámara de Diputados rechazara una acusación constitucional contra el presidente, por su responsabilidad en las violaciones a los DDHH cometidas por la Policía desde el inicio del conflicto. 

Los organizadores propusieron que todos los manifestantes utilicen capuchas, para expresar su rechazo a la llamada 'ley anti capuchas' que impulsó el régimen, con el objetivo de castigar a quienes oculten su rostro durante las protestas.

Este jueves, tras el fracaso de la acusación contra Piñera, las diputadas del partido comunista Karol Cariola, Camila Vallejo y Carmen Hertz, anunciaron que apelarán a "todas las instancias posibles" para castigar al mandatario.

Vallejo calificó como "vergonzoso" que "algunos parlamentarios de oposición se hayan prestado para una especie de pacto de impunidad con la derecha". Y prometió que no dejarán "dormir tranquilo" al mandatario, responsable por las muertes y los heridos registrados en el marco del estallido social.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cQ1q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal