lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI2g

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

19/08/2017 :: Asia, Asia

Bombas de EEUU lanzadas sobre Vietnam continúan cobrando víctimas

x Prensa Latina / Al Mayadeen
Desde la huida de los gringos, sus bombas y minas que no detonaron mataron a más de 42 mil personas e hirieron a unas 62 mi

Las bombas lanzadas por EEUU durante la guerra en Vietnam aún cobran víctimas y recientemente fueron seis los muertos por la explosión de una en el sur del país, incluidos tres niños.

Fotografía mítica sobre la Guerra de Vietnam tomada por Nick Ut.

Según el reporte de Prensa Latina, la desgracia ocurrió en la provincia de Khanh Hoa, donde radicó una gran base aérea norteamericana y estuvo emplazado el cuartel general de sus tropas élites, los Boinas Verdes.

Un funcionario del distrito de Khanh Son dijo que el accidente se produjo en la villa de Ta Luong cuando un grupo de aldeanos intentó desmontar una bomba que poco antes encontraron enterrada en un labradío donde trabajaban. En el incidente otras personas recibieron heridas de diversa consideración y una de ellas está grave. La casa donde estaban reunidos quedó destruida.

La invasión de EEUU a Vietnam terminó en 1975 con una vergonzosa retirada, pero de entonces a la fecha sus bombas y minas que no detonaron mataron a más de 42 mil personas e hirieron a unas 62 mil, un listado que crece sin cesar debido a incidentes como el de la fecha.

Las principales víctimas son los campesinos del centro y sur del país, a veces al hacer contacto involuntario con una mina, otras al intentar desmontar las bombas que encuentran mientras aran sus tierras, para luego vender el metal y los explosivos.

El reporte agrega que la tragedia aún pudiera tener para largo, porque según estimaciones hasta una quinta parte de las 800 mil toneladas de bombas lanzadas por la aviación estadounidenses sigue agazapada bajo tierra, dispuesta a terminar con la vida de caminantes inadvertidos o improvisados zapadores.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI2g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal