lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cL34

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/09/2010 :: Chile

Bombazo contra sistema eléctrico en acomodado barrio de Santiago

x Liberación Total

desde la prensa... Cerca de la medianoche del viernes 17 un artefacto explosivo detonó en la base de un poste el cual sostenia un transformador eléctrico en el acomodado barrio de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes. La explosión hizo colapsar el poste de concreto, lo que daño el transformador y las líneas de alta tensión, provocando cortes en el suministro eléctrico de la zona.

Mediante un correo electrónico enviado a Radio Bio-Bio, un grupo autodenominado "Comando Alex Lemun" se adjudicó la colocación de la carga explosiva que saboteó el sistema eléctrico.

La acción fue realizada en el camino Las Flores, entre camino Piedra Roja y Camino Mirasol, aproximadamente a las 23:45 horas con una carga explosiva de TNT, además de un reforzador de nitrato de amonio.

En total, poco menos de medio kilo de explosivos activados por un sistema combinado de relojería lento que evita que el caminante circunstancial sea alcanzado por esta explosión.

El grupo señaló que solidarizan con los mapuche y todos los presos políticos. Además, disienten con el sistema de opresión y muerte liderado por el Estado y el capital, de acuerdo a lo planteado en el escrito.

El comunicado finaliza con “Abajo el Bicentenario de sangre y opresión. Libertad para los presos mapuches”.


Comunicado:

Mediante el presente correo electrónico, nos adjudicamos la colocación de una carga explosiva que sabotéo un transformador eléctrico y una línea de alta tensión en el exclusivo barrio de San carlos de Apoquindo. La acción fue realizada en el Camino Las Flores entre Camino Piedra Roja y Camino MIrasol en un barrio de enormes mansiones que vio vulnerada la paz para explotar a la que están acostumbrados los ricos de este país. Este sabotaje, fue realizado aproximadamente a las 11:45 PM con una carga explosiva de TNT más un reforzador a base de nitrato de amonio que pesaba en total un poco menos de medio kilo de explosivos, activados por un sistema combinado de relojería más mecha lenta que evita que un caminante circunstancial sea alcanzado sorpresivamente por la explosión, ya que se produce una deflagración que activa una mecha lenta. Aunque la luz eléctrica sólo haya estado cortada unos minutos la acción significa un mensaje que la subversión existe y se sigue reproduciendo, el ingenio es el motor de nuestras acciones. Visitamos sus elegantes barrios, nos paseamos por delante de la policía que vigila sus sepulcrales mansiones.

Solidarizamos con los mapuche y con todos los presos por disentir radicalmente de este sistema de opresión y muerte dirigido por el Estado y el capital. Si muere un mapuche, va a ser ojo por ojo... Recordamos en este momento a todos nuestros caidos asesinados por la policía y que calla la prensa oficial del sistema, jamás harán un informe especial ni un reportaje para denunciar sus muertes impunes en manos de los criminales de uniforme, jamás porque están comprometidos, siempre patearán en el suelo al débil, junto con la policía, jamás atacarán a sus amigos fiscales, policías y demás represores porque son parte de esta guerra, han tomado parte por el Estado, por los ricos y por este sistema que mantiene a una minoría privilegiada en uno de los 10 países más injustos socialmente del mundo. Ese es el sistema que defienden...después se extrañan porque los atacan.

ABAJO EL BICENTANARIO DE SANGRE Y OPRESIÓN

LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Comando Alex Lemun

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cL34

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal