lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH1z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/05/2010 :: Chile

Campaña de Solidaridad con las comunidades Mapuches de la Isla Huapi

x ALB Noticias
Somos un colectivo que estamos constituyendo un grupo de Solidaridad con las Reivindicaciones de los Mapuches, para apoyar justamente a las Comunidades en Lucha.

Isla Huapi (del mapudungun: wapi, "isla") es la mayor de las trece islas del lago Ranco, en la XIV Región de Los Ríos, Chile, y se ubica en el sector centro norte del área del lago. Esta cerca de la ciudad de Valdivia. La Isla Huapi está formado por varias comunidades mapuches en lucha y el cual han sufrido el dolor de la represión. Teniendo algunos de los presos políticos por la lucha mapuche por la recuperación de las tierras ancestrales y de su antigua forma de vida.

Por culpa de los terremotos y las réplicas , las comunidades de la Isla de Huapi no han podido cosechar ,pues al abrirse la tierra aparecieron vertientes que inundaron las siembras.Los niños -hijos de los presos mapuche por la defensa de la Tierra -siguen sin leche ni pañales,faltan colchonetas y mantas.Pues hay lugares campesinas que no son tomadas en cuenta.No aparecen en las informaciones de los medios de comunicación. Hay que tener en cuenta que actualmente en Chile es otoño y que en breve llegará el invierno. Esta isla está situado bastante al sur de Chile, donde las temperaturas del invierno son bastante duras. Y sin cosecha ni agua potable ni medios para subsistir peligra su vida. Por su vinculación a la lucha, está ocurriendo lo más temido, de que el Estado Chileno no está dando su ayuda a las comunidades mapuches de esta isla. Por ello, urge algún tipo de solidaridad. Los mapuches están realizando ayudas a estas comunidades tal y como pueden en estas circunstancias.

Somos un colectivo que estamos constituyendo un grupo de Solidaridad con las Reivindicaciones de los Mapuches, para apoyar justamente a las Comunidades en Lucha. Estamos en un proceso constitutivo, sin embargo ya estamos trabajando en actos solidarios con los mapuches. Hemos tejido con nuestros contactos una red para hacerles llegar leche en polvo (para niños y bebes), comida para bebés, mantas para el invierno, ropa de abrigo en general (Bebés, Niños y Adultos), pañales para los bebés, comida no perecedera (Ej: Arroz, pasta, etc.), colchones, fuente de luz, no hay agua potable (Agua o una potabilizadora).

En breve organizaremos algunas actividades, conciertos y fiestas solidarias para recaudar fondos para la campaña. Os mantendremos informados


La cuenta solidaria es la CAIXA: 2100-0624-01-0100897855 y es muy importante poner como referencia "Isla Huapi-Terremoto Chile"

www.solimapuches9.wordpress.com
solidaridadmapuches(a)yahoo.es

Solidaridad Mapuches

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cH1z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal