lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ5R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/01/2013 :: Mundo

Haití: sindicalizada Zona Franca de la mafia Clinton

x Batay Ouvriye

En la más reciente Zona Franca instalada en el norte del país por la mafia Clinton, acabamos de poner en pie el Sindicato de Obreros del Parque Industrial de Caracol (SOPIC en francés y SOPEK en kreyòl) afiliado a nuestra Intersindical Primero de Mayo – Batay Ouvriye.

Dentro y frente al plan imperialista declarado (Zonas Francas, Agro-industrias, Turismo y Megaminerías...) este paso es de suma importancia.

Desde arrancada y por todos los medios, tuvimos que hacerle frente no solo a la feróz oposición de los Correanos, principales administradores de esta Zona Franca y de los más reaccionarios y represivos que conocemos; no solo a la indolencia (!?) de los funccionarios haitianos...; sino también al miedo de los camaradas obreros y obreras recién embarcados en esta explotación.

Gran suerte! Gran suerte que la bravura de algunos y algunas permite los adelantos los más inesperados...

Pero, lo sabemos, en esta coyuntura donde el imperialismo está de pleno y a fuerzas instalado; donde, naturalmente, el duvalierismo (o sea la represión más dura, el obscurantismo y el arcaismo el más abyecto) está de nuevo en auge; y donde el oportunismo, natural corrolario, tiene voz alta... lo sabemos, nos será difícil hacer funcionar en lucha real, fuerte y autónoma ésta organización de trabajadores, bajo la dictadura burguesa dentro de estos espacios. Eso, a pesar de que sabemos tanto que somos nosotros los verdaderos y únicos productores de estas “riquezas” de las cuales se gargarizan tanto los “demócratas” u otros ideologos burgueses.

La lucha acaba de empezar!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ5R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal