lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bA5N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

18/08/2018 :: Venezuela, EE.UU., Venezuela

Censura en Internet: ahora TeleSur

x Agencias / La Haine
Facebook anunció el cierre de las cuentas en inglés de la televisora internacional latinoamericana TeleSur

El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, coordina personalmente con google, apple, spotify y youtube el cierre de las cuentas vinculadas a TeleSur bajo la acusación de «conspiracionismo». Zuckerberg pretende eliminar lo que él llama «propaganda comunista» (sic).

Creada en 2005 por iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez, TeleSur es una televisora internacional latinoaméricana de información continua que contó inicialmente con la participación de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Uruguay y Venezuela. Argentina y Ecuador dejaron de participar recientemente, al asujmir los regímenes de derecha. TeleSur tiene su sede en Caracas, Venezuela.

En 2005, como resultado del Congreso Axis for Peace, organizado en Bruselas, TeleSur se planteó una asociación con Al-Jazeera. Pero esta televisión qatarí cambió entonces de orientación para convertirse en voz de la Hermandad Musulmana.

TeleSur concluyó posteriormente un acuerdo con Angola, Guinea Bissau y Mozambique para la elaboración y difusión de programas en portugués y mantiene también un intercambio de programas con la televisión libanesa Al-Mayadeen.

TeleSur produce también programas y noticias en inglés, información que Mark Zuckerberg pretende excluir de internet.

El hecho es que el US SouthCom –conocido en Latinoamérica como el “Comando Sur”, el mando de las fuerzas armadas de EEUU a cargo de sus tropas en Latinoamérica– trata de impedir a toda costa que las autoridades de Venezuela puedan hacer llegar a la opinión pública estadounidense su visión de la crisis impuesta a ese país sudamericano [1].

Eel régimen de EEUU y sus aliados acostumbran exigir libertad de prensa a los demás pero bombardear a los medios que no le son serviles. Así lo demuestran los siguientes antecedentes:

- En 1999, durante la agresión contra la actual Serbia, la OTAN bombardeó la sede de la televisión yugoslava.
- Durante las agresiones contra Afganistán e Irak, el presidente Bush hijo quiso bombardear la sede de Al-Jazeera en Qatar. El bombardeo no llegó a tener lugar porque el primer ministro británico Tony Blair garantizó que Londres iba a hacerse con el control de esa televisión qatarí a través de la Hermandad Musulmana.
- En 2006, durante la agresión del régimen israelí contra el Líbano, varias potencias occidentales prohibieron en Europa las transmisiones de la televisión libanesa Al-Manar -perteneciente al Hezbollah- y la aviación de Israel bombardeó su sede en Beirut.
- En 2011, la OTAN bombardeó la sede de la televisión nacional libia en Trípoli.

----

[1] "Golpe Maestro de EEUU contra Venezuela", https://lahaine.org/aQ9K

Red Voltaire

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bA5N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal