lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aE9e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/06/2010 :: Venezuela

Los trabajadores de Mitsubishi marcharon exigiendo reincorporación de los despedidos

x Laclase.info

Barcelona (Venezuela). El viernes en la mañana más de 200 trabajadores de la ensambladora automotriz Mitsubishi se movilizaron hacia la Inspectoría del Trabajo para repudiar la resolución donde aceptó los despidos injustificados que la multinacional realizó contra más de 300 trabajadores, incluyendo los dirigentes del sindicato y que, además, siguó esta semana con el despido de otros 80.

Luego del acto de repudio, se movilizaron hacia los tribunales donde presentaron un recurso de amparo solicitando la ilegalidad de la resolución del ministerio. Los trabajadores han considerado que la Inspectoría del Trabajo, por la política antiobrera del Ministerio del Trabajo, es indigna de llevar el nombre de Alberto Lovera, luchador comunista asesinado por la policía política adeca. En cambio, han rebautizado a la oficina con el nombre de "Pedro Carmona Estanga", para que se corresponda con su posición antiobrera.

La Unidad Socialista de Izquierda (USI) de Anzoátegui, encabezada por José Bodas, acompañó solidariamente la movilización convocada por el sindicato de Mitsubishi. Otras organizaciones obreras y de izquierda también acompañaron la movilización.

Bodas, quien es secretario general de la Futpv, y actual candidato a diputado por el circuito 3 de Anzoátegui(Barcelona-Píritu) en la tarjeta del PPT, consideró que este conflicto muestra, una vez más, la política antiobrera del gobierno de Chávez. Ya que no sólo el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek Williams, dirigente del PSUV, envió en enero del año pasado la policía regional a reprimir a los obreros de Mitsubishi, asesinando a dos trabajadores, sino que durante todo el conflicto ha apoyado y sigue apoyando a la patronal multinacional y no a los trabajadores.

Sólo con la organización y la movilización de los trabajadores, enfrentando la política empresarial y gubernamental, se podrá lograr soluciones a los justos reclamos obreros y populares, aseguró Bodas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aE9e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal