lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG6w

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/07/2010 :: Cuba

Son presos políticos ¿Pero de qué política?

x Cultura Indigente
Sobre los "disidentes" liberados por Cuba

Interpretar a Aristóteles, pero desde qué intención, la que marca el dólar o la que guía la solidaridad internacionalista. Presos si por sentencia y condena, ¿pero políticos? ¿Al servicio de qué política?

En 1987 Cuito-Cuanavale perforó el apartheid blanco y soltó a la libertad a Namibia. A Nelson Mandela le quebró la última reja que le puso el gobierno de cárcel de Pretoria. Y una isla delgada de veinte millones de manos, orilló en Africa del Sur, como un solo combatiente.

Cuba Socialista no solo entrega independencia a los pueblos, unas canciones de Silvio Rodríguez y médicos para las enfermedades de los estados pobres, a los que no cobra moneda, ni renta.

La mayoría de la oposición al socialismo del 26 de Julio, recibe paguita desde la CIA o abrazos de la FAES de míster Aznar.

¿Pero quiénes son estos presos?

¿Políticos? Si, ¿de qué política? De la de rapiña del Fondo Monetario Internacional, de la democracia que reduce déficit, quitando salario de las nominas de los trabajadore/as, que junta masas de obreros en el INEM o despide barato, le coloca bala de Uribe al sindicalista, desaloja el salvaje bosque y planta transgénico. Da fosa de paramilitar al campesino que quiso levantar la tierra de cooperativa y no de multinacional.

Estos “políticos” representan los siglos de colonialismo, los Spahi de EEUU en la Habana. Hoy requieren de chalet, le suena a humilde el hostal, no le gusta juntarse con el inmigrante de patera o el exiliado económico por las decisiones del Banco Mundial en su país. Y se pasean de extrema derecha por Madrid.

Políticos si, pero ninguno piso el Foro Social de Porto Alegre, ni programa de democracia participativa contiene su agenda.

Moncada y Playa Girón, le quito su estado bandolero y de casino de Batista y por estos “presos” hoy Sudáfrica seguirá presa de racismo y Angola en la bota criminal de UNITA.

Las farmacéuticas pondrían su ley y yugo, en los servicios de salud de la totalidad del orbe azul que habitan seis mil millones de corazones y el analfabetismo seria educación para el llamado tercer mundo. De ecología social, no hablamos que su nomina mercenaria la paga BP o ExxonMobil.

Políticos si, pero de James Monroe y de la Al Qaeda de Miami.

Eduardo Andradas - Cultura Indigente

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG6w

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal