lahaine.org
Mundo :: 16/05/2007

::Colectivo NPH: nUevo LinK MulTimedia

Colectivo NPH
Estrenamos el nuevo link Multimedia. Texto e hipertexto, foto, audio y video. Imágenes y palabras, signos y símbolos. El uso autónomo y antagonista de las nuevas tecnologías. Las voces dialogan y polemizan, gritan y susurran, se hipervinculan. Un tapiz lingüístico en guerra contra el capital. Una comunicación hablada y escrita. Una gramática de instantáneas, sonidos y movimientos.

Novedades: Nuevo Link Multimedia
El uso antagonista de las nuevas tecnologías

• Estrenamos el nuevo link Multimedia. Texto e hipertexto, foto, audio y video. Imágenes y palabras, signos y símbolos. El uso autónomo y antagonista de las nuevas tecnologías. Las voces dialogan y polemizan, gritan y susurran, se hipervinculan. Un tapiz lingüístico en guerra contra el capital. Una comunicación hablada y escrita. Una gramática de instantáneas, sonidos y movimientos. Una interface expresiva de la multitud desde, contra y más allá del capital. Un territorio contra la gran máquina semiótica cristalizada en la mercancía. Un espacio de luchas e imaginarios anticapitalistas en organización.

• Gracias a internet, y contra la razón modernista, nunca se leyó más que en la postmodernidad. Contra los melancólicos fordistas, nunca la sociedad estuvo más comunicada que bajo el postfordismo. Publicación interactiva y SMS, mediactivismo y chat, telefonía móvil y video militante, blog"s y fotos escrachadoras, correo electrónico y web"s en rebeldía. El morral del combatiente postfordista está repleto de nuevas armas contra el mercado.

• Cuando la vida en todas sus formas queda subsumida en la fábrica de plusvalor, todos los planos de la existencia cuentan para el capital. Lo virtual es real. La realidad digital, resulta tan real, como la realidad material. Dos dimensiones del mismo universo de lo viviente. La sociedad del conocimiento, es en realidad, la sociedad del general intellect. Un virtuosismo universal de la nueva fuerza de trabajo del cognitariado. Un cerebro colectivo del obrero social. Una inteligencia masiva.

• Las masas inteligentes son la multitud. De todas y todos depende que la tecnología, en vez de capital fijo que sigue con vida gracias al cerebro social, pase a ser el pasaporte para el tiempo libre de trabajo. Somos multitud. Desde allí comenzamos esta nueva travesía. El cognitariado constituye un Eros productivo que se visibiliza y profundiza, mixtura y prolonga, que se complejiza y coordina; gracias al trabajo material e inmaterial, escrito y audiovisual, simbólico y afectivo, artístico y lingüístico. Una actividad racional y pasional, común y singular, relacional y desmesurada, social y política.

• Un poder que, cuando se revela contra el capital y el estado, despliega en todo el planeta y de todas las formas posibles la ciencia del antagonismo. Sin él, sin su radicalidad multitudinaria y las nuevas tecnologías del conocimiento, este link no existiría.

EL Precariado en acción:

AperTura y HorizonTalidad,
Asambleísmo y Organización

Primera producción MULTIMEDIA de NPH

"Siento vergüenza por la pobreza que aún tenemos".
Presidente Néstor Kirchner, discurso en el Congreso Nacional, 1/3/07.

"Se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de explotar".
Consigna del precariado en Caravana, 30/4/07.

"Teleperformance es la empresa líder en la Argentina en el negocio del Call Center, y también es la empresa líder en precarizar a sus trabajadores. Con un solo día de nuestro trabajo, ellos reciben, lo que nos dan como sueldo mensual, el resto, es ganancia".
Escrache a Teleperformance, 30/4/07.

"Decidimos terminar esta caravana de escraches en el Ministerio de Trabajo, porque es una de las dependencias del estado responsable, junto a las empresas, del modo de explotación que precariza nuestra vida".
Escrache al Ministerio de Trabajo, 30/4/07.

"A oficialistas y opositores les resulta sumamente difícil conseguir votos en las elecciones sindicales, como lo demuestra el abstencionismo del 50% en el SUTEBA y del 60% en la CTA (..) El sindicato era considerado una herramienta de liberación y lucha, hoy es un instrumento de opresión, que busca la permanente desorganización de las masas obreras (..) El futuro de la organización gremial no está en los sindicatos y en sus viejas dirigencias enlodadas en litigios de poder, sino en las asociaciones libres de trabajadores, asamblearias, horizontales, completamente independientes de los partidos políticos, del Estado y de la patronal".
Grupo Conciencia Docentes, Asociación Libre de Trabajadores, Boletín Conciencia, abril/mayo 2007.

Sinapsis:

#1:: Precariado: subsunción real y formal

"Descubrimos que los ricos son todos vampiros con colmillos, ¿Si o no? Sin pega no hay pan, sin justicia no hay paz, cada día es una guerra en esta sociedad. Sin trabajo no hay moneda, sin moneda no hay nada, esto está mal, depende de tí si va a cambiar. Si trabajo me mata el patrón, sin trabajo me mato yo mismo, esto no es digno, sangre y sudor, tanta explotación, tanta explotación. Decisiones, decisiones, cada día, cada día, alguien pierda, alguien gana, ave María, así es la vida. Decisiones, decisiones, todo cuesta en este sistema; si no lo aceptas, si tu cabeza no está a la venta, ¿Cuál es la apuesta? Tu decidirás el curso final de tu existir, vivir es sólo resistir hasta morir, sin nunca, ser feliz. Decisiones, decisiones. La organización no es perrito faldero de ninguna institución, ya aprendimos la lección, ¡Autogestión!, nos dan un hueso cagón, ¿Pa" qué?, para hacernos dependientes. Ponte de pie y empieza a caminar, defiende tus derechos y no te dejes aplastar. Somos seres humanos, seres humanos, no somas nada esclavos, ¡No!, ¡No! ¡Lucha, conciencia y organización!, ¡Lucha! Vamos a ver quien tiene la fuerza, vamos a ver quien tiene el poder".
CON$PIRAZION.

"Ya no es entonces, en modo alguno, el tiempo de trabajo, la medida de la riqueza, sino el tiempo disponible. El tiempo de trabajo como medida de la riqueza pone la riqueza misma fundada sobre la pobreza y al tiempo disponible como existente en y en virtud de la antítesis con el tiempo de plustrabajo, o bien pone todo el tiempo de un individuo como tiempo de trabajo y consiguientemente lo degrada a mero trabajador, lo subsume en el trabajo".
Karl Marx.

#2:: Su majestad la multitud

"La multitud es, en primer lugar, un concepto de clase. Mejor, es una experiencia de clase. Es un concepto de clase en extensión, es decir, es un concepto de clase más extenso, más ancho, más comprensivo de lo que lo era el viejo concepto de "clase obrera". De hecho, la multitud comprende en sí misma a las mujeres que hacen el trabajo doméstico, a los trabajadores del sector servicios, a los trabajadores del campo, a los estudiantes e investigadores, etcétera".
Antonio Negri, conferencia en Grissinópolis, 2003.

"Las experiencias clasistas más cercanas no están exentas de maniqueísmos ni oportunismos típicos de las centrales burocráticas, aunque no es ésta su mayor debilidad. Dichos espacios insisten en que el campo de la lucha sindical es, prácticamente, el único medio en el que deben intervenir los trabajadores en relación de dependencia, ya que ahí es donde se juega su pertenencia de clase. Esta concepción tira por la borda una riquísima tradición militante en la que la lucha de los trabajadores no se limita a la puja por mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales, sino que se complementa con el desarrollo desde las mismas bases de un proyecto autónomo de clase, de un proyecto político con su correlato organizativo. Para lo cual esa tradición fue buscando alternativas al corset de la "política sindical" y reconoció como propias y buscó relacionarse con las reivindicaciones territoriales que dieron forma en los últimos años a las más diversas, novedosas y dinámicas experiencias de resistencia".
Prensa De Frente, Apuntes sobre la organización de los trabajadores, 1/5/07.

#3:: Precariado: sociedad y capital

"Esta es tu vida y se acaba minuto a minuto. Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil. Veo mucho potencial pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en estacionar autos, sirviendo mesas, o siendo esclavos de cuello blanco. (..) La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados. (..) Persiguen a la gente de quien dependen, preparamos tus comidas, recogemos tu basura, conectamos tus llamadas, conducimos tus ambulancias y te protegemos mientras dormís. Lo que posees acabará poseyéndote. (..) No somos nuestro trabajo, No somos nuestra cuenta corriente, No somos el coche que tenemos, No somos el contenido de nuestra cartera, No somos nuestros pantalones. ¡Somos la mierda cantante y danzante del mundo!".
El Club de la Pelea.

"Cambiaré la impresión que tiene esta ciudad de mí. Compraré todos los medios de difusión, ¡Tráigame mi chequera! ¡Lo logré Smithers!, he comprado todos los medios de difusión: televisión, radio hasta los del cielo".
Los Simpson, capitalista Charles Montgomery Burns, "Monty", a su secretario Smithers.

15 de mayo de 2007

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico

[+] info: La Organización del Precariado (NPH)

Conectate con: Enlace Zapatista http://enlacezapatista.ezln.org.mx Indymedia http://www.argentina.indymedia.org Prensa De Frente http://www.prensadefrente.org Clajadep-la Haine http://clajadep.lahaine.org Kolectivo Hommodolars http://www.hommodolars.cl la haine http://www.lahaine.org kaos [en-la] red http://www.kaosenlared.net Okupazión Auditorio Che Guevara http://espora.org/okupache/ Rebelión http://www.rebelion.org Poesía Urbana http://www.poesiaurbana.com Fulanamente http://www.fulanamente.com ágora tv http://www.agoratv.org La Hidra de Mil Cabezas htpp://www.lahidrademilcabezas.com.ar Mosca Cojonera http://fliegecojonera.blogspot.com Libres Del Sur http://www.libresalsur.com.ar Periódico Actividad Siglo XXI http://www.actividadonline.com.ar

:: EL Precariado en acción: AperTura y HorizonTalidad, Asambleísmo y Organización

>> VER COMPLETO: texto, hipertexto, audio y video

NoVeDaDes | QuiénEs SoMos ? | Multimedia NUEVO | Rechazo Al TraBaJo | CRiSis OrGÁniCa | MasA y PoDer | PROKLAS | PGS | Inter - VenCioNes | TraBaJo PostForDistA | MatEriAL CláSico | AuToNomíA | DeBAtEs | MaTeRiAL de CuYunTuRA | MTD'S | LiBrOs NPH ONLine | iN FoCuS | PiÑaTa | LiNkeADoS | CoMuNiQue | EleCCioneS 2003 | EleCCioneS 2005 | TaLLeRes | DesTaCaDo SeMAnAL

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal