lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ7p

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

16/12/2008 :: EE.UU.

Comunicado de Jeffrey Luers en su 30 cumpleaños

x La Cizalla Acrata
Jeffrey cumplió 30 años el pasado 6 de diciembre y comienza la cuenta atrás para su puesta en libertad que será en diciembre del próximo año

Pensaba que esto de escribir iba a ser más sencillo cuando lo hacía mentalmente pero ahora que estoy aquí con papel y boli, esto se complica. Se supone que llegar a los 30 es uno de esos grandes hitos en el camino. Recuerdo que cuando mis hermanos mayores cumplieron 30 años yo era todavía un adolescente. También recuerdo cuando mis amigos más mayores cumplieron 30 años y yo todavía acariciaba los 20. Para ellos fue un gran cambio. Creo que en nuestra sociedad se supone que a los 30 ya debes ser una persona asentada, tener alguna idea de lo que estás haciendo con tu vida.

Quizás es por eso que llegar a los 30 no me ha supuesto muchos quebraderos. Ya sabía cuando tenía 20 años lo que estaba haciendo, intentar hacer de este mundo un lugar mejor y recordar a la gente lo que significa ser un humano habitando un planeta vivo. Aunque sí es verdad que para mí, los 30 significan algo. Llego a los 30 en prisión y eso significa que he pasado casi toda la década de los 20 años encerrado. Hace un mes estaba pasando una crisis respecto a esto. Si, esta mañana me levanté teniendo claro en mi cabeza que durante todo este tiempo entre rejas he conseguido continuar con mis planes personales. He continuado trabajando hacia mis objetivos que siguen siendo una fuerza muy activa en mi vida. Estos barrotes tan sólo han servido para limitar mis movimientos y para nada más. Está claro que estos años atrás han sido tiempos difíciles.

La prisión no es un camino de rosas. Pero he conseguido abrirme paso a través de ella y he conseguido ser mejor persona. Ahora soy física y mentalmente más fuerte que cuando empecé este viaje. También he aprendido valiosas lecciones que seré capaz de compartir y enseñar.
Mi cumpleaños también marca algo más, quizás algo más especial todavía. Entro dentro de mi último año de confinamiento. Sobre estas fechas, seré liberado en diciembre del próximo año.
No puedo explicar la euforia que siento sabiendo que desde ahora cada día que pasa me acerca aún más al último. Con el paso de mi encarcelamiento fui viendo posible que mi sentencia fuese reducida desde los originales 22 años a algo más breve. Sin embargo incluso bajo esta creencia, loa años pasaban esperando que mi recurso prosperase y yo empezaba a aceptar que pasaría dos décadas en prisión.
No soy capaz de explicar lo que significa aceptar eso, pero una parte de tí muere en tu interior y eso es muy difícil de recuperar.

Esta semana he hecho algo que no esperaba que volviese a hacer. He realizado una solicitud para la universidad. El mes que viene solicitaré una beca. Pero ya he empezado a recibir cursos a distancia a través de la universidad pública de Pórtland. Me siento bien al saber que ya me he empezado a preparar para mi liberación y dando pasos para asegurar mi futuro. Me hubiese gustado tener algo firme ya pero mi bancarrota aun no ha finalizado. Algunos ya sabréis que en mi re-sentencia supe que tenía una deuda de 60,000$ con Romania Chevrolet.
No me siento en obligación moral de reparar lo que las aseguradoras han cubierto ya. Sin embargo Romania ha dejado claro que va a estar atento a mis ingresos una vez esté fuera. Por ello, intenté hacer un pacto con ellos en base a lo único que podía aportar. Han rechazado toda oferta y las cosas están como están. Ya empiezo a pensar cómo será la transición hacia la vida afuera y qué significa eso en mi compromiso político. Me entusiasma saber que voy a empezar a trabajar en una carrera sobre construcciones ecológicas y desarrollo medioambiental, algo que yo ciertamente ni me planteaba como uno de mis objetivos hace diez años. Quizás esto es una combinación de la edad con un deseo de no pasarme toda la vida peleando, o simplemente un deseo de crear alternativas en lugar de luchar contra los síntomas.

Pero, me apetece trabajar en un campo donde creo que puedo contribuir a crear un cambio. Sin embargo también me entusiasma la idea de compartir mis experiencias con activistas compañeros y continuar ayudando a acelerar ese cambio. No sé qué tal será la transición entre escribir y empezar a hablar en público, pero lo voy a intentar.
Mi trayectoria como activista está lejos de acabar, pero no creo que vuelva a la primera línea en mucho tiempo.

También planeo centrar mucha energía en el apoyo a presos. Tengo una serie de amigos encarcelados por sus eco-acciones, incluidas acciones realizadas en solidaridad conmigo. Como preso, sé lo que significa el apoyo. Y mostrarles el apoyo y el reconocimiento que se merecen es otro objetivo por el que voy a luchar.

En este último año de encarcelamiento todavía voy a necesitar y así os lo pido, de vuestro apoyo. Actos solidarios y donaciones para el fondo de apoyo tras mi liberación van a ser muy útiles. Será una fortuna tener un gran sistema de apoyo una vez pise la calle. Empiezo mi vida sin nada en la mochila, mi ropa y poco más.

Incluyo aquí una lista incompleta de deseos, objetos o servicios que necesito. Algunas de estas cosas me son necesarias y otras sólo me apetece tenerlas. Tengo que admitir que se me hace extraño hacer pública dicha lista, pero mis amigos y compañeros me han insistido a ello. También tiene algo de divertido, pues me siento como un chiquillo en navidad. O sentirme como haciendo un bloqueo en un árbol de nuevo.

No puedo agradeceros suficiente todo el amor y el apoyo que me habéis mostrado todos estos años. Tanto mi familia como yo os debemos una gran gratitud por ayudarnos a hacer este recorrido lo más fácil posible.
Mi única forma de mostrarnos esa gratitud es continuar con cada uno de vosotros a vuestro lado. De corazón.

Jeffrey Free Luers

Escribele a:
Jeffrey Luers #13797671 CRCI
9111 NE Sunderland Ave
Portland, OR 97211-1708

Lista de deseos:

Regalos certificados
Utensilios de concian (ollas, sartenes, plastos,cubiertos)
Ordenador portátil
Tienda de campaña
Saco de dormir
Mochila de montaña
Equipo de escalada
Artista de tattoos(que quiera donar un poco de tinta)

Web de La Cizalla Ácrata

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ7p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal