lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aI6l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/06/2008 :: Chile

Comunidades mapuche de Choque (Lago Lleu Lleu) inician recuperación territorial de 10.000 has.

x colaboradores anónimos hommodolars

Cerca de una cincuentena de comuneros mapuche del sector Choque se encuentran al interior de los predios en conflicto. En tanto, que los mayores y mujeres tambien se han sumado al proceso a través de diversas actividades de apoyo.

Se les pide mantenerse alertas durante el fin de semana pues en cualquier momento las fuerzas especiales del campamento Las Huellas intentaran el desalojo, sin embargo, los comuneros estan preparados para el enfrentamiento.

COMUNICADO PUBLICO

1.- Miembros, adultos y jóvenes, de las comunidades mapuche del sector Choque (Lago Lleu Lleu), anunciamos que hemos comenzado un proceso de recuperación de tierras ancestrales a partir del día 24 de Junio del 2008. Cuya reivindicación total es de aproximadamente 10.000 has.

2.- Que este proceso se inicia con la ocupación del Fundo Puntilla de Tranaquepe, perteneciente a Forestal Mininco (600 has. Aprox.), y el Fundo El Canelo de Forestal Volterra (800 has. Aprox.).

3.- Informamos que este proceso se viene desarrollando, desde hace tiempo, a través de sucesivos ingresos a los predios que ha incluido la ocupación productiva de estos durante meses.

3.- Que a su vez, rechazamos con fuerza, la militarización de las distintas zonas en conflicto, que en el caso de nuestra reivindicación territorial incluye la instalación de un campamento de Fuerzas Especiales de Carabineros en el Sector Las Huellas.

4.- Por último hacemos un llamado a las Comunidades a apoyar nuestro conflicto y ha seguir adelante con la recuperación territorial en todo el Wallmapuche.

AMULEPE TAIÑ WEICHAN

MARRICHIWEW

WEUWAIÑ

Comunidades Mapuche de Choque (Lago Lleu Lleu)
Coordinadora Mapuche de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco CAM

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aI6l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal