lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI55

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/08/2017 :: Venezuela, Venezuela

Confiscan a Lilian Tintori 200 millones de bolívares que llevaba en su coche

x Agencias / La Haine
La mujer del terrorista venezolano Leopoldo López asegura que el dinero iba destinado a pagar gastos médicos de su "abuelita, que tiene cien años"

La policía venezolana ha confiscado varias cajas de madera llenas de dinero a Lilian Tintori, esposa del terrorista venezolano encarcelado Leopoldo López, según ha informado este miércoles el fiscal general del país, Tarek William Saab.

La mayoría de los analistas consultados sospecha que el dinero es para pagar a los pandilleros y paramilitares que le hacen el juego violenta a la oposición derechista.

Agentes de la policía científica registran las cajas con dinero de la opositora Lilian Tintori (derecha). público/agencias

Según las autoridades, Tintori llevaba en su coche, que está inscrito a nombre de un familiar,  200 millones de bolívares en fajos perfectamente colocados en varias cajas de madera completamente llenas, las mismas que utiliza la fábrica de papel moneda. La ultraderechista ha reconocido el decomiso y que el coche es el que ella conduce habitualmente, y se ha defendido alegando que el dinero no está destinado a "algo ilegal".

La esposa de López, que ha sido recibida en España por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios líderes de partidos de la oposición, y en EEUU por el fascista Trump, ha explicado en su cuenta de Twitter que el dinero hallado en su coche está destinado a pagar "gastos familiares urgentes" de su "abuelita que tiene cien años y está hospitalizada desde hace días".

La noche del martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció el hallazgo por parte de la policía científica (CICPC). Tras esto, la Tintori aseguró que le dijo "de frente" a los "CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes".

Según reveló ayer Saab en el canal estatal VTV, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

El fiscal explicó que un fiscal encargado de "delitos comunes" ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo".

"En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones", afirmó Saab.

El salario mínimo actual en Venezuela es de 97.531 bolívares al mes, después de la última subida, el mes pasado. Eso serían 1.170.372 bolívares anuales, por lo que el dinero decomisado a la opositora equivaldrían a unos 170 años de salario mínimo.

Revelan el nombre del banco que entregó los 200 millones a Lilian Tintori

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha revelado que los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron encontrados en el vehículo de Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, fueron entregados por uno de los mayores bancos privados de ese país.

"Por los seriales de los billetes se supo que era el Banco Occidental de Desarrollo (BOD) el que tenía esa plata", dijo Cabello este miércoles en su programa 'Con el mazo dando'. En ese sentido, el político indicó que los directivos del BOD tendrán que explicar "si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo", quien entregó tal suma de dinero a la esposa de Leopoldo López.

Cabello también se preguntó qué hubiera pasado si el vehículo con los 200 millones de bolívares le perteneciera a él o algún otro miembro del Gobierno venezolano. "¿Qué tratamiento nos estarían dando en este momento los medios de la burguesía? Pero están calladitos con los supuestos gastos urgentes" de Tintori, agregó.

 

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI55

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal