lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fA9n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/09/2016 :: Asia, Asia, EE.UU.

El régimen de EEUU recibe tres bofetadas, tres

x El Lince

Que la decadencia occidental es imparable se manifiesta sólo con abrir los ojos. Por si no basta con eso, aquí tenéis tres bofetadas, tres, dadas a EEUU.

1.- Imagen previa a la toma de fotos oficial del G-20 que, como supongo sabéis, se está reuniendo hoy y mañana en Hangzhou (China). Los chinos son sutiles y el poner juntos a Putin y Erdogan deja bien claro que lo que pretenden es que se refuerce la reciente alianza. EEUU se tiene que limitar a mirar, y más después de que Zbigniew Brzezinski, ex asesor de Seguridad Nacional de Carter y consejero de Obama, haya reconocido lo evidente: que EEUU apoyó el fallido golpe en Turquía.

2.- Gesto chino nada más bajar del avión Obama: "este es nuestro país, este es nuestro aeropuerto; nosotros dictamos las normas". Esto es lo que le dijo un alto funcionario chino a Susan Rice, la asesora de Seguridad Nacional de Obama, cuando reclamó (es decir, ordenó) a los chinos que es EEUU y no el país donde está quien tiene que decir quién y cómo se acerca al presidente estadounidense. Ved la cara de la susodicha después de que los chinos la pusiesen en su sitio, que tuvo que ser consolada por el Secretario de Estado, John Kerry. [El título del bloque informativo de la Fox es "Desaire en la Cumbre: El presidente Obama no recibe tratamiento de alfombra roja].

EEUU ha tenido que quitar hierro al asunto, pese al cabreo de todos sus medios de propaganda por lo que entienden una humillación.

3.- Y por si fuera poco, el ejército sirio ha vuelto a restablecer el cerco a los barrios que controla la "contra" (apoyada por EEUU y sus vasallos occidentales y árabes) en Alepo, después de casi un mes de combates. Todo lo que he venido diciendo sobre que la "contra" estaba falta de hombres (con casi 5.000 bajas entre muertos y heridos en este mes) y de material se confirma.

Algunos medios árabes, que son los que hay que leer, vienen hablando de que estaría cercano un acuerdo entre Rusia y EEUU sobre Alepo. O se hace ahora o EEUU ya no va a tener margen de maniobra alguno y si ahora lo tiene es porque Rusia no quiere la humillación completa del "país imprescindible" para el mundo, como acaba de decir Hillary Clinton.

Pues el "país imprescindible" ha recibido tres bofetadas, tres, en un día.

http://elterritoriodellince.blogspot.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fA9n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal