lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1c

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/06/2022 :: Mundo, Mundo

En el cuarto día de paro nacional se amplían las zonas de movilización. Columnas llegan a Quito

x La Haine / Resumen Latinoamericano
La Conaie ratificó que las movilizaciones indígenas continuarán

Al cumplirse el cuarto día de las jornadas de movilizaciones indígenas y sectores sociales en Ecuador, el presidente neoliberal Guillermo Lasso insistió el jueves con un supuesto "llamado al diálogo" para poner fin a las protestas en el país suramericano, al mismo tiempo que aumenta el número de matones policiales y militares que reprimen a los manifestantes.

A pesar del falso llamado a diálogo de Lasso, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) considera que el Ejecutivo no ofrece garantías para entablar tratativas porque en el último año no ha atendido las demandas de la población indígena.

En horas de la tarde, la dirigencia de la Conaie anunció que siguen trasladando sus movilizaciones indígenas desde las selvas y montañas hacia la capital ecuatoriana Quito. 

Leonidas Iza saludó las manifestaciones que también se han levantado en la capital desde el 13 de junio. “No son sólo indígenas entrando a Quito, son hermanos indígenas, trabajadores, mestizos, blancos, que viven en Quito, que se han levantado por sí mismos por la indignación con el gobierno”, resaltó.

La Conaie ratificó que las movilizaciones indígenas continuarán hasta que el Gobierno presente soluciones a sus demandas.

Entre los principales reclamos constan la congelación de los precios de los combustibles, el control de precios en los mercados, evitar las privatizaciones de empresas del Estado y mayores presupuestos para la educación y la salud, entre otros.

A pesar de la detención del dirigente Leónidas Iza, que estuvo casi 24 hs. en prisión, y que salió gracias a la presión popular, no sólo no ha cesado el paro sino que se reanudó con más fuerza.

En las afueras de la gobernación de Chimborazo se presenta represión policial hacia los manifestantes. El Estado utiliza la fuerza policial para dispersar la masiva convocatoria, los pueblos exigen respuesta al pliego de peticiones presentada en la gran #MovilizaciónNacional.

---

#ilinizatv INFORMA | #URGENTE manifestantes hacen volver a la Policía y Militares, que intentaban llegar al sector del Chasqui de la provincia de COTOPAXI. #ilinizatv#Latacunga

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/gB1c

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal