lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bH8D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/04/2021 :: Mundo, Mundo, Anti Patriarcado

Experimento de profesora de Harvard con sus alumnos confirma los sesgos de género

x Tremending
La construcción social del género

Un experimento de Mahzarin Banaji, profesora de Sociología de la Universidad de Harvard, muestra hasta que punto los sesgos de género condicionan nuestro pensamiento.

La profesora e investigadora pidió a sus alumnos que identificaran palabras sobre la carrera científica y sobre los cuidados. Así, Banaji plasma en una pantalla dos columnas. En la izquierda Masculino-Carrera, en la derecha Femenino-Hogar. Durante unos segundos, se proyectan palabras y los alumnos deben decidir a viva voz a que columna deben de ir vinculadas. En esta fase del experimento todos los alumnos realizan las asociaciones al unísono y con gran velocidad.

Después, la investigadora invierte las reglas y coloca en una columna el ítem Femenino-Carrera y en la otra Masculino-Hogar. El resultado es sorprendente y los alumnos tardan más del doble del tiempo en asociar palabras a cada una de las columnas, una muestra de hasta que punto pueden llegar los sesgos de género.

Ojo al experimento: profesora pide a su alumnado que pongan a la derecha e izquierda palabras sobre la carrera científica y sobre los cuidados.

Cuando el epígrafe es "Masculino – carrera" y "Femenino – hogar" van rápido. ¿Pero qué pasa cuando es al revés? [vídeo con subtítulos en inglés] https://t.co/VKByWAAAAM

— Lorena Fernández Álvarez (she/her) (@loretahur)

publico.es

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bH8D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal