lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dT1m

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/03/2021 :: Chile, Chile, Anti Patriarcado

[Fotos] Chile: Miles de mujeres marchaban el 8M hasta que fueron reprimidas brutalmente

x Resumen Latinoamericano / La Haine
Ganaron las calles de todo Chile

Miles de mujeres y disidencias ganaron las calles de todo Chile para expresar sus reivindicaciones y además mostrar su repudio al gobierno de Piñera y sus fuerzas represivas.

Movilización en Valparaíso

En Santiago, la movilización fue multitudinaria, y a pesar de que la marcha transcurrió con total normalidad, con música, cantos, consignas y la alegría de estar juntas en la calle, al llegar a la Plaza de la Dignidad, las numerosas columnas sufrieron un furibundo ataque de los carabineros. Numerosos camiones hidrantes cargaron contra ellas, pero después de un largo momento en que las manifestantes retrocedían y volvían a avanzar, entre gases y agua con quimicos, lograron plantar cara hasta que los represores de Piñera tuvieron que replegarse. (ver videos)

 

Valparaíso

Hasta la plaza Sotomayor, en el centro de Valparaíso, llegaron cientos de mujeres con pancartas y pañoletas, para realizar una marcha por el 8M.

Desde la estación del metro Valparaíso descendió una gran cantidad de mujeres que portaban pañoletas verdes y moradas, las que organizaron bailes y batucadas.

Al rededor de las 11:30 horas comenzaron a avanzar las manifestantes, quienes buscan llegar hasta las afueras del Congreso Nacional.

Aproximadamente se trataría de 10 cuadras de personas que participaron de la marcha, quienes en su gran mayoría portaban mascarillas e intentaron mantener el distanciamiento social.

Al rededor de las 14:00 horas un grupo de manifestantes levantó barricadas en la calle Pedro Montt con Avenida Francia.

Concepción

En la plaza de Tribunales de Concepción, en la región del Bío Bío, se reunió un gran grupo de jóvenes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se desplegaron carteles y lienzos entre los postes del lugar, donde se aglomeraron mujeres de todas las edades.

Hasta la zona llegó además persona policial, quienes controlaron a las personas pidiéndoles sus permisos de desplazamiento, debido a que la comuna se encuentra bajo cuarentena.

Puerto Montt

En el excuartel de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, en pleno centro de ciudad, se congregaron en primera instancia las mujeres para participar de la convocatoria por el 8M.

Andrea Araneda, vocera de la Coordinadora de Derechos Humanos, detalló que el lugar fue escogido porque fue uno de los principales centros de tortura de dictadura,recodando a las víctimas de la violación de derechos humanos.

Luego marcharon con fotos de mujeres detenidas desaparecidas durante la dictadura militar con dirección a la plaza Camahueto, donde se reunirán con más asistentes.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dT1m

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal