lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eK3U

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/09/2014 :: Europa

Grecia: Llamamiento a una jornada internacional de solidaridad con las trabajadoras de limpieza

x Collectif

Nosotras, personal de limpieza del ministerio de Finanzas, que hemos perdido nuestros empleos después del 17 de septiembre de 2013, os proponemos unir nuestras fuerzas y organizar una jornada internacional de solidaridad el sábado 20 de septiembre de 2014.

Nosotras, personal de limpieza del ministerio de Finanzas, que fuimos alejadas de nuestro trabajo el 17 de septiembre de 2013 para ponerlo a disposición de los subcontratistas privados, estamos comprometidas desde hace 11 meses en una lucha por la vida, contra las políticas de austeridad y contra los que las aplican, el gobierno Samaras y laTroika.

Todos los días reivindicamos en la calle nuestro trabajo y nuestros derechos, resistiendo a la violencia policial y a la propaganda gubernamental. La justicia griega nos ha dado la razón, pero el gobierno se niega a obedecer y a aplicar la decisión judicial.

Os pedimos, a vosotros: las asociaciones ciudadanas y movimientos sociales, sindicatos de trabajadores y trabajadoras, organizaciones de mujeres, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas del mundo entero, que no aceptáis la injusticia y compartís los sufrimientos de las víctimas, que expreséis en voz bien alta vuestra solidaridad con nuestra lucha por la vida y por la dignidad, una lucha que es también vuestra lucha.
Os proponemos unir nuestras fuerzas y organizar:

Una jornada internacional de solidaridad

Os proponemos la semana del 15 al 22 de septiembre, o sea, la semana precedente a la sentencia definitiva sobre las 595 trabajadoras de limpieza que será dictada el 23 de septiembre de 2014. El movimiento de movilización internacional podría realizarse el sábado 20 de septiembre.
Podrían realizarse acciones de solidaridad, como concentraciones y manifestaciones públicas, movilizaciones delante de las embajadas y consulados griegos, frente a los edificios del FMI en Washington y delBanco Central Europeo en Frankfurt, o en cualquier otro lugar que os parezca adecuado.

Ya se está preparando la participación de una delegación de estas trabajadoras en lucha a una manifestación que tendrá lugar ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo el 16 o 17 de septiembre,
Si consideráis que podréis participar en esta iniciativa, os rogamos que nos lo comuniquéis a más tardar el 30 de agosto, con el fin de que podamos saber qué países y qué ciudades participarán.

Ved también:
http://595katharistries.wordpress.com https:/
Contacto: Sonia Mitralia, sonia.mitralia@gmail.com Tel: 0030 2109420681, 0030 6932295118 (Grecia)

No esperen nuestra claudicación

Nosotras somos 595 asistentes de limpieza del Ministerio de Finanzas, que el día 17 de septiembre del 2013 perdimos nuestro trabajo. El Estado nos despidió y nuestro trabajo quedó en manos de subcontratistas, esto sin obtener los mínimos beneficios financieros por ello. Nuestro salario siempre osciló entre los 300 y 600 euros por mes. Nosotras no somos números o cifras, nosotras somos seres humanos.

No nos inclinaremos. Desde el 17 de septiembre hemos salido a las calles en demanda de nuestro trabajo y de nuestra vida.

El gobierno trata por todos los medios que abandonemos nuestra justa lucha. Las imágenes de desamparadas mujeres de 50-60 años golpeadas por las fuerzas especiales policiacas ( MAT) han recorrido la prensa mundial. Muchas de nosotras tuvimos que ser llevadas al hospital después de la brutal agresión policiaca.

Nosotras hemos decidido en nombre de nuestra dignidad. Estos han sido diez meses de lucha, de pobreza y de problemas. Pero hemos continuado nuestra lucha y continueremos en ella. Nuestra demanda es clara: el derecho a vivir .

Una ola de Solidaridad se ha dado en la sociedad. Trabajadores, desempleados , estudiantes , pensionistas y artistas han demostrado su soporte en todos los medios posibles.

La justicia griega nos ha dado la razón, pero el gobierno se ha resistido a pesar de ello a respetar dicha decision y por consiguiente a ponerla en práctica. El gobierno nos ha hecho sentir su venganza, por el hecho de que nosotras hemos tomado la decisión de vivir con dignidad.

La solidaridad es el arma del pueblo. Todos los que esten de acuerdo con la vida, con la dignidad, con nuestra lucha les solicitamos demostrar su solidaridad. Para obligar al gobierno a respetar y llevar a cabo la decision tomada por el Juzgado , la cual no implica más gastos para el Estado; es que solicitamos llevar a cabo una recolección de firmas con este documento como base.

Todos juntos podemos parar esta brutal Política

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/eK3U

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal