lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dC5R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/06/2020 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Hamas propone una nueva estrategia nacional palestina

x Al Manar en Español
“El fortalecimiento de la resistencia armada”

Este es uno de los cuatro ejes principales de la nueva estrategia nacional palestina para enfrentar los desafíos que se avecinan en el horizonte.

El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, propuso aplicar una “estrategia nacional” basada en cuatro ejes principales, con el objetivo de enfrentar los “desafíos peligrosos que se avecinan en el horizonte hoy”.

Las propuestas de Haniyeh se publicaron en el sitio web de Hamas. En un documento titulado “Desde la Nakba hasta la Naksa (desde la ocupación de Palestina hasta la guerra de 1967), una revisión de decisiones y opciones”, el jefe del Buró Político de Hamas propuso una estrategia nacional basada en cuatro ejes principales:

1- Alcanzar un acuerdo que permita retirarse de los Acuerdos de Oslo y poner fin a los compromisos en el marco de los Acuerdos de Oslo en todos sus aspectos económicos y de seguridad.

2- Lanzar un proyecto integral de resistencia contra el régimen israelí ocupante, mediante el fortalecimiento de la resistencia popular, económica, política y mediática, con especial énfasis en el fortalecimiento de la resistencia armada.

3- Busca un acuerdo para revisar la estructura de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a fin de integrar en ella a todos los grupos nacionales e islámicos.

4- Crear una alianza árabe-musulmana regional en torno a la posición palestina sobre la base de principios inmutables.

Haniyeh también dijo que la decisión del régimen sionista de anexionar Cisjordania representaba una amenaza no solo para Palestina, sino también para Jordania y otros países limítrofes con Palestina.

Finalmente, el jefe del Buró Político de Hamas enfatizó: “Fue el proyecto de resistencia en la región y en Palestina lo que permitió obtener importantes ganancias y no el proyecto de normalización con el régimen israelí. Nadie recuperará su libertad a menos que tome las armas contra el enemigo usurpador para expulsarlo de su tierra natal.”

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dC5R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal