Hizbullah anuncia 52 operaciones contra Israel en 24 horas

La Resistencia del Líbano (Hizbullah) informó la ejecución de 52 operaciones militares dirigidas contra concentraciones de tropas, bases castrenses e infraestructuras vinculadas al ejército israelí en el norte de Palestina ocupada.
En sus comunicados, Hizbullah señaló que estos ataques responden a los criminales bombardeos del régimen de Netanyahu sobre civiles, las operaciones de desplazamiento forzado y la demolición de viviendas, en el marco de las advertencias previas lanzadas contra los asentamientos fronterizos.
Ataques reiterados contra asentamientos e infraestructuras
Hizbullah señaló que varias de las operaciones consistieron en ráfagas sucesivas de misiles contra pueblos y ciudades próximas a la frontera, entre ellos Kiryat Shmona, Nahariya, Shlomi, Hurfeish, Metula, Leiman, Misgav Am, Margaliot y Yaroun.
Algunos de estos puntos fueron alcanzados en hasta tres ocasiones, y dejaron un elevado número de muertos y heridos. La resistencia afirmó además que los ataques impactaron infraestructuras asociadas a la ocupación israelí en Maalot-Tarshiha y Kerem Ben Zimra, así como en la ciudad ocupada de Safed.
Impactos en bases militares y posiciones logísticas
En el marco de estas operaciones, Hizbullah atacó con misiles de precisión y drones la base de Givat Olga, perteneciente al Comando Norte israelí y situada a unos 75 kilómetros de la frontera, al oeste de Haifa.
También reportó ataques contra la base logística de Tzubar, en el Golán sirio ocupado; la base de Amiad, al sur de Safed; y el cuartel de Hunin, junto a la posición de Al Marj, frente a la localidad libanesa de Markaba. El tráfico de ambulancias tras los ataques era constante.
Enfrentamientos en terreno y ataques contra blindados
Hizbullah dirigió ataques contra batallones de soldados y vehículos blindados en distintos sectores fronterizos, especialmente en las zonas de Ainata (colinas de Al Sidr, Ghadmatha y Freiz), Maroun Al Ras, Al-Bayyada, Rashaf, Bab Fatima e Ibl Al Qamh.
Asimismo, logró impactos directos contra varios tanques Merkava y vehículos blindados Namer, cuyos tripulanbts resultaron muertos y heridos, así como el derribo de un gran drone Hermes 450 mediante un misil tierra‑aire sobre Ainata. Las operaciones combinaron misiles guiados, drones, artillería y sistemas antiaéreos.
El brazo mediático de Hizbullah difundió material audiovisual que documenta varios de los impactos contra blindados, instalaciones militares y edificaciones utilizadas por fuerzas israelíes.







