lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bF87

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/02/2012 :: Mundo

Gulags

x J. M. Alvarez

GULAG es un acrónimo acuñado en la antigua Unión Soviética (URSS), para denominar a la Dirección General de Campos de Trabajo. Fueron relativamente poco conocidos hasta que Aleksander Solzhenitsyn escribió “Archipiélago Gulag”, donde comparaba los campos de trabajo con islas y lagos.

A los GULAGS de la URSS iban a parar todos los criminales, incluidos los burgueses cuyo único objetivo era (y sigue siendo, si no lo tienen) la toma del poder para explotar a la mayoritaria clase obrera, o cometer genocidios contra otros pueblos como podemos comprobar en la actualidad. Allí tenían que trabajar, forzosamente, para la sociedad.

¿Qué están haciendo en el momento presente las dictaduras capitalistas? Han generado variados GULAGS que no son islas ni lagos. Tienen forma de recortes de pensiones; congelaciones de salarios mínimos; negación de servicios médicos a desempleados; desahucios; exclusión social; vivir en la calle; un millón de muertos en Iraq, decenas de miles más en Libia y Siria; Guantánamo, Abu Graib... ¿seguimos?

Lo ideal es que no existieran, pero como son consecuencia de la lucha de clases y, hasta que la burguesía sea borrada de la faz de la tierra, preferimos los GULAGS anticapitalistas aunque no parece que existan en la cantidad necesaria, ni en la misma proporción que los creados por el "civilizado" mundo Occidental.

Si decimos esto, no es por autoritarismo, sino por una cuestión de supervivencia: O ellos o nosotros.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bF87

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal