lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR2E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/03/2020 :: Mundo

[Malta] Denuncian intención del gobierno de expulsar a extranjeros que se queden sin trabajo

x La Haine
Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el gobierno maltés está aplicando una serie de medidas que pasa por la deportación a extranjeros en paro

Según nos informan, el gobierno de Malta ha declarado, a través de su ministro de Economía, donde advertía que "cualquier extranjero despedido tendría que ser deportado". La situación afecta a miles de trabajadores extranjeros en el país que han perdido o podrían perder sus trbajos en los próximos días ante las medidas tomadas para evitar la propagación del virus

Reproducimos una noticia sobre el tema aparecida en la prensa local :

Los extranjeros que pierden sus empleos 'regresarán a su país' - ministro

"La caridad comienza en casa, la prioridad son los ciudadanos malteses", dice Silvio Schembri

 

La prioridad del gobierno en este momento de crisis es salvaguardar los trabajos de los ciudadanos malteses y cualquier extranjero despedido tendría que ser deportado, advirtió el ministro de Economía. 

"La caridad comienza en casa. Nuestro enfoque principal son los trabajadores malteses y gozitanos. En el momento en que los trabajadores extranjeros pierdan su trabajo, tendrán que regresar a su país ", dijo el martes Silvio Schembri en el parlamento.

Durante un debate sobre el brote de coronavirus, el ministro advirtió que la economía no recurriría automáticamente a lo que era antes en unos pocos meses. 

"Lo más fácil hubiera sido arrojar dinero al problema, pero nadie sabe exactamente cuánto tiempo persistirá esta situación".

Dijo que a finales de esta semana se anunciará un mini presupuesto para salvaguardar los empleos. 

Schembri también reaccionó a las preocupaciones sobre los disturbios sociales de los extranjeros expresados anteriormente por el diputado de la oposición Beppe Fenech Adami. Según este último, la criminalidad podría estar en aumento como resultado del despido de cientos de trabajadores extranjeros de bajos ingresos, particularmente en la industria del turismo.

En su reacción, el ministro se refirió a los extranjeros, como los nacionales de terceros países que trabajan como limpiadores, en el campo de la seguridad y el sector turístico. 

Si bien reconoció que provocaría controversia, señaló que la intención principal del gobierno en este momento es garantizar los empleos de los trabajadores malteses y gozitanos. 

"De hecho, ya se están manteniendo conversaciones con el ministro de asuntos internos para que los extranjeros en Malta con un permiso de trabajo regresen a su país en el momento en que pierdan su trabajo".

Schembri dijo que en momentos como estos, el gobierno salvaguardaría los trabajos de los ciudadanos malteses.

https://timesofmalta.com/articles/view/governments-priority-is-to-safeguard-jobs-of-maltese-nationals.778874

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fR2E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal