lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bH5f

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

21/03/2012 :: Asia, EE.UU.

Masacre de Kandahar: No fue un loco solitario

x CALPU

El pasado domingo, soldados estadounidenses abrieron fuego contra un grupo de civiles afganos en el interior de sus hogares en el distrito de Panjwaii, en la provincia sureña de Kandahar, y asesinaron a 17 civiles y dejaron heridos a otros cinco.

Sin embargo, las fuerzas armadas estadounidenses afirman que sólo un soldado estuvo involucrado en el incidente. Pero las investigaciones revelan que los soldados que participaron en la masacre de Kandahar son muchos. Fundamentalmente porque las muertes ocurrieron en dos poblados distintos, separados por unos 4 kilómetros, y en muy corto espacio de tiempo.

El comité afgano encargado de investigar la matanza en el sur de Afganistán, ha informado este miércoles de que unos 20 soldados de EEUU participaron en el incidente.

Según el jefe del comité, después de examinar las circunstancias que rodearon el suceso y tras hablar con los testigos presenciales y los vecinos, se ha concluido que el crimen no puede haber sido cometido por un solo soldado estadounidense.

El diputado afgano Sayeed Ishaq Gilani también ha señalado que los religiosos y los ancianos de la tribu de Kandahar creen que mucho más de un soldado participó en la masacre.

Entretanto, los taliban afganos han prometido vengarse de las fuerzas estadounidenses.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bH5f

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal