lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY03

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/03/2020 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Militares israelíes demuelen clínica palestina de emergencia para enfrentar el coronavirus

x PalestinaLibre.org
Terroristas israelíes se roban materiales

Las fuerzas israelíes de ocupación entraron en la aldea palestina de Khirbet Ibziq para demoler edificaciones, instalaciones sanitarias y confiscar materiales destinado a la construcción de una clínica para enfermos del coronavirus.

Escombros y restos de la clinica e instalaciones sanitarias demolidas por militares israelíes de ocupación en Khirbet Ibziq en el Valle del Jordan 

Funcionarios de la Administración Civil israelí llegaron a la aldea de Khirbet Ibziq con una escolta militar, una excavadora y dos camiones equipados con grúas el jueves por la mañana para demoler la clínica comunitaria y las viviendas de emergencia, según el observatorio israelí de derechos humanos Btselem.

B’tselem informó que los funcionarios israelíes incautaron postes y láminas designadas para formar ocho carpas, dos para una clínica de campo, dos para una mezquita y cuatro para viviendas de emergencia para personas infectadas y evacuadas de sus hogares.

También se confiscó un generador de energía, así como suministros de arena, cemento y bloques de cemento para el piso de las carpas.

Btselem dijo que los aldeanos estaban construyendo una iniciativa comunitaria de primeros auxilios para lidiar con la crisis de Covid-19 que ha paralizado grandes partes del sur de Cisjordania. Hay 106 casos confirmados hasta ahora en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Gaza, con una muerte reportada el miércoles pasado.

La mayoría del valle del Jordán está bajo el control militar israelí total, a pesar de estar dentro de Cisjordania. Mientras tanto, al menos el 44 por ciento de la tierra total en el Valle del Jordán ha sido reapropiado por las fuerzas israelíes con fines militares y ejercicios de entrenamiento.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cY03

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal