lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dC0H

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/06/2020 :: Chile, Argentina, Chile

Nación Mapuche: Ataques incendiarios por parte de grupos de resistencia

x Agencias / La Haine
Al menos cinco operativos

Al menos cinco fueron los ataques en distintas comunas de la región, donde camiones madereros, un bus y una camioneta resultaron quemadas porla violencia rervolucionaria.

Cuatro comunas de la región del sur bajo dominación chilena fueron afectadas por diversos operativos incendiarios durante la tarde y noche del viernes, donde camiones y maquinaria resultaron destruidos por la acción de las llamas.

Los primeros ataques afectaron a las comunas de Nueva Imperial y Victoria, pero después se produjeron hechos violentos en Collipulli y Purén.

En la ruta que va desde Purén hacia Contulmo, un grupo de desconocidos atacó un camión maderero en donde bajaron al conductor y luego le prendieron fuego, incluso se informó que en el lugar hubo enfrentamiento con armas de fuego con represores de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Pasadas las 19 horas, en el kilómetro 575 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el Viaducto del Malleco, otro ataque incendiario se produjo contra un autobús de una empresa forestal, un camión y una camioneta, donde resultaron todos los vehículos incendiados.

Asimismo, al interior del fundo Cheipi, a la altura del kilómetro 6 de la ruta que une a Lautaro con Vilcún, tres máquinas forestales fueron destruidas por completo por el fuego. Se suma la quema de una casa y un galpón del fundo Santa Ana.

Hubo un incendio que afectó la escuela Pailahueque en el camino Las Cardas de Victoria, pero en este caso se presume que los autores son capataces de fundos, para vengarse de los combatientes mapuche..

El intendente regional, Víctor Manoli, anunció una querella por ley antiterrorista, pero no contra los dueños de fundos y empresas, si no contra los mapuche.

Ver vídeo: https://twitter.com/SaensRodrigo/status/1274358246107746305

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dC0H

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal