lahaine.org
Mundo :: 30/08/2004

*Nueva York: Info e imagenes de la manifestación en directo (Domingo 29)

Dakota

En estos momentos a traves de ESTA WEB se puede ver la manifestación contra la Convención Nacional del Partido Republicano que se esta desarrollando en Nueva York (entre la 7a. Avenida y la calle 22, concretamente). A esta hora ya no se vé la manifestación por esta camara.

Otra vista desde una web-cam (pinchar la camara de 6a. con 34) en ESTE ENLACE

Las primeras estimaciones giran en torno a los 200.000 manifestantes.

Fotos de la manifestación AQUI (Indymedia-Nueva York).

La cabecera de la manifestación ha llegado a Union Square, final del recorrido, sin que se hayan producido -de momento- incidentes ni arrestos.

En la marcha se están repartiendo flyers con el mensaje "Nos vemos en el parque a las 3p.m.". Cabe señalar que el Ayuntamiento de Nueva York ha prohibido las concentraciones en Central Park, aunque entre los activistas se da por hecho que habrá una masiva movilización en el lugar.

El periodico USA Today habla en su web de 45 ciclistas detenidos en las inmediaciones de la marcha, especificando que las fuentes policiales no han indicado el motivo de las detenciones. Indymedia-Nueva York habla de 40 ciclistas detenidos en la 6a. con 41 y otra fuente cifra los detenidos en 50. La web de la policia aún no menciona las detenciones.

En breves momentos está previsto que se inicie la concentración en Central Park, es posible que se vea algo a traves de la webcam de ESTA PAGINA (Click sobre 'Central Park Area ')

Tres de la tarde en Nueva York. La gente se encamina mayoritariamente hacia Central Park. El ambiente general es bastante tranquilo a pesar de pequeños incidentes aislados con la policia y las provocaciones de un puñado de contra-manifestantes. Dos personas han sido detenidas en la 6a. con 34 por fotografiar a policias de paisano.

A quienes hablen inglés les interesará saber que desde Pacifica Radio y la Radio de Indymedia-Portland se están realizando coberturas en directo de las movilizaciones. Se puede conectar a otras radios libres -tambien en inglés- desde ESTE ENLACE.

[Más imagenes de la manifestación AQUI]

Tres y cuarto en Nueva York. Frente al Madison Square Garden se ha producido un pequeño incendio, que ya ha sido apagado por la policia. Algunas informaciones apuntan a que policias vestidos de negro han iniciado el incendio.
Ha habido dos detenciones en la 6a. con 34. Al parecer miembros de 'United for Peace and Justice' ('Unidos por la Paz y la Justicia') han montado cordones agarrandose de los brazos para disuadir a la gente de ir a Central Park. La policia tambien corta el paso a Central Park en algunos lugares [En la
web-cam de 6a. con 34
puede verse cierta actividad policial y, según donde apunte la camara, una calle cortada por policia].

Tres y veinticinco en Nueva York. Indymedia-Nueva York informa de 12 arrestos en la 6a. con 34 y de que la 7a. con 34 ha sido desalojada de manifestantes por policias a caballo.

En la Radio de Indymedia-Portland acaban de dar una nueva cifra de manifestantes: 400.000

La policia policia ha retirado parcialmente los bloqueos de varias calles e intenta redirigir a la gente hacia la 5a. Avenida. 6 nuevas detenciones en la 6a. con 34.

[Se pueden ver más imagenes de web-cams a traves de c-span.org]

Hay un gran número de personas en Central Park, aunque hay poca actividad. Hay informaciones de que aviones de la Guardia Nacional van a sobrevolar Wall Street pero solo a modo de observación, no esta previsto que la Guardia Nacional se despliegue en la ciudad. La policia está metiendo apresuradamente a los delegados del Partido Republicano en los teatros de Broadway que van a realizar actuaciones especiales para ellos (que, en teoria, empiezan a las 5 de la tarde hora local).

[Más fotos de la manifestación: 1 y 2. Hay fotos y video en la web del New York Times]

Cinco menos cuarto de la tarde en Nueva York. Helicopteros de la Guardia Nacional sobrevuelan la ciudad. Se ha producido al menos una detención hace unos minutos en la 6a. con 34.

Me acaban de pasar la URL de otra web-cam desde la que se vé la manifestación (5 Avenida con la calle 23), puede verse AQUI. Gracias Javatxu!

Cinco de la tarde en Nueva York. En la cola de la manifestación un grupo de contra-manifestantes intenta provocar a los manifestantes y se ha producido un arresto (aún se desconoce el motivo) En 46 y Broadway la policia ha cargado a caballo y han detenido a al menos 4 personas.

[Fotos del incendio que se ha producido cerca del Madison Square Garden esta tarde y de algunos arrestos AQUI]

Cinco y cuarto en NY. La policia ha detenido a un compañero del servicio medico y otra persona en la 7a. con 46. La policia ha dado allí la orden de dispersarse y parece que se pueden producir nueva cargas en breves. La policia ha tomado los alrededores de los teatros de Broadway por la fuerza. Dos detenidos en la calle 15, junto a Union Square.

Un post aparecido en Indymedia-Nueva York informa que un grupo de hackers, en el marco de las acciones contra la Convención, ha logrado sacar 2400 dolares de las tarjetas de credito de grandes empresas de noticias y enviarlas a varias ONG's (Sierra Club, Save The Children y el Animal Protection Institute, entre otras). Se puede encontrar más información en torno a acciones on-line en ESTE ENLACE (en inglés).

Cinco y media en NY. Unas doscientas personas se han logrado reagrupar en la calle 46, en esa zona la policia está utilizando redes de plastico para detener a la gente en grupos(!). Se desconoce el número total de detenciones en esa zona.

Entre 100 y 150 personas han sido detenidas en Union Square.

[Más fotos de la manifestación AQUI]

Seis menos veinte en NY. Confrontación directa entre manifestantes y delegados de la Convención National del Partido Republicano en el Hotel Marriot (cerca de Times Square), ante los gritos de la gente los delegados salen corriendo y/o son sacados por la policia.

Miles de personas en Central Park. El Infernal Noise Brigade (grupo anarquista de percusión de calle) estuvo tocando pero la policia requisó los instrumentos.

Hay heridos entre los detenidos en Times Square. El equipo de observadores legales esta haciendo un llamamiento a la prensa para que acuda a grabar los arrestos que se están produciendo en la 47 con la 8a., para evitar los excesos policiales. Un gran contingente policial avanza por la 8a. en dirección Norte (mapa de Manhattan AQUI).

Desde Indymedia-Nueva York informan que la policia ha perseguido a un grupo de manifestantes y cuando estos se han refugio en una tienda (de Swatch) ha sellado la tienda con redes, convirtiendola en una improvisada celda. Desde el interior del Toys R Us de Times Square un activista informa por telefono que hay varios autobuses policiales (se ven AQUI, click sobre 'Broadway Theatres') en la calle mientras la policia trata de despejar la calle, probablemente para asegurar la salida de los delegados de los teatros. Nueva detención en la 7a. con 47.

Siete menos veinte en Nueva York. Unas 80 personas continuan frente a uno de los teatros de Broadway gritando "Republican Scum Your Time Has Come" ("Escoria republican vuestra hora ha llegado") a la cara de algunos delegados de la Convención a pesar de la presión policial. Unas 40 cuarenta personas detenidas en la 45 con la 8.

El 'Mouse Block' (no me pregunteís que es esto, aún no sé en que consiste) ha estado dando vueltas dando vueltas por la zona de 48 con Broadway gritando "Bush and Kerry, they all must go!" ("Bush y Kerry, todos tiene que marcharse!"). Policias con material antidisturbios les han perseguido por la 7a. Avenida.

Siete y cinco en NY. En la 45 con la 8, junto al hotel Milford Plaza, han detenido a 25 activistas por los derechos de los gays. En el 'Great Lawn' de Central Park hay unas 3.000 personas en este momento y por lo visto la policia esta abandonando el parque.

La policia ha logrado rodear al 'Mouse Block' y les está anunciando que o abandonan inmediatamente la zona o serán detenidos...Los arrestos estan comenzando. Informan de que algunas de las obras de teatro (en Broadway) a las que estan asistiendo los delegados del Partido Republicano estan a punto de terminar, por lo que la situación en la zona se puede complicar dentro de poco.

[Nuevas fotos de la manifestación de esta tarde AQUI]

Ocho menos veinte en NY. En la 53 con Broadway delegados de la Convención están saliendo del restaurante 'Bombay Dreams' para encontrase con manisfestantes gritandoles en la puerta. Hay una buena cantidad de policia antidisturbios, policias de paisano en ciclomotores y al menos 10 videocamaras policiales en la escena.

Los delegados de la Convención Nacional del Partido Republicano son, según informaciones, facilmente reconocibles porque muchos llevan bolsas rojas y blancas del 'New York Times' consigo (son un regalo promocional para los delegados). Corre el rumor de que las hijas de Bush van a celebrar una fiesta esta noche en Nueva York y que esta, para más inri, podria ser la "fiesta oficial de MTV".

Según el equipo de observadores legales el número de arrestos confirmados en el dia de hoy es de 200, incluyendo tres miembros del propio equipo de observadores. El número parece ser menor al de la suma de arrestos aparecidos en informaciones de Indymedia, cabe suponer que se cruzaran los datos en las proximas horas.

Ocho y cuarto de la tarde en Nueva York. Informan que se estan produciendo detenciones en Central Park (la policia, al parecer, ha pedido refuerzos comunicando que espera detener a 100 personas). Continua la concentración frente restaurante 'Bombay Dreams', en Broadway. Frente a la comisaria de Pier 57 la policia se dispone a arrestar a los concentrados.

Grupos de manifestantes gritan consignas frente al restaurante 'Boathouse', en Central Park, donde estan cenando algunos delegados de la Convención republicana. La policia trata de alejar a la gente del restaurante y ha detenido a una persona.

* Doy por concluido, de momento, el seguimiento. De ocurrir algo importante se colgará en un nuevo post. Mañana más ;) *


[Para consultar los recorridos de las movilizaciones convocadas hoy y en las proximos dias, hasta el Jueves, ver ESTE ENLACE]

Pido disculpas por no citar todas las fuentes (basicamente son Indymedia-Nueva York e Indymedia-Portland) pero no me dan las manos para más...

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal