lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR10

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/01/2020 :: Chile, Chile

Otro viernes donde una multitud venció a la represión y recuperó la Plaza de la Dignidad

x Agencias / La Haine
200 personas con quemaduras por el agua con ácido arrojado por los carabineros

Nuevamente las protestas que exigen cambios profundos en el #Chile neoliberal, fueron reprimidas violentamente por la policía de Carabineros.

Fueron miles los manifestantes que este viernes accedieron a la Plaza de la Dignidad (en el centro de Santiago), después que durante un largo rato los carabineros trataron de disolver a numerosos grupos de jóvenes de la Primera Línea que batallaron protegiendo al resto de los concentrados en los alrededores.

El descontento social que se manifiesta en las calles desde el 18 de octubre del año pasado, no ha cesado, a pesar de que el país se encuentra atravesando una época estival y a pesar de los constantes intentos de la clase política en el poder, de dar por terminado la “crisis política social”, a través de acuerdos inconsultos y deslegitimados con el gobierno derechista de Sebastián Piñera. Gobierno que ha sido constantemente cuestionado por violaciones a los derechos humanos, según constan cuatro informes de organismos internacionales y el instituto nacional de derechos humanos.

Como ya viene siendo denunciado en los ultimos meses, es evidente que los represores le agregan algún tipo de quimico o ácido al agua que lanzan los «guanacos» (camiones lanzaagua) y esta es la razón de que este viernes hayan sufrido quemaduras de distinto nivel alrededor de 200 personas.

Lo cierto es que más allá de las mentiras del gobierno y los continuos embates represivos de los carabineros, la lucha que comenzara en octubre continúa. No hay ni verano, ni vacaciones, ni pacos represores que pueden con un pueblo que se ha puesto de pie para luchar por su dignidad.

También hubo manifestaciones en Valparaíso, Antofagasta y otras ciudades.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR10

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal