lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP0z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/11/2019 :: Chile, Chile

"Pa' la cagá": Filtran audio de carabineros en el que confiesan que están "superados"

x Actualidad RT / La Haine
[Vídeo] "Nos retiramos"

Este martes, se filtró un audio de oficiales del cuerpo de Carabineros de Chile, en el que uno de los policías confiesa que están "absolutamente superados" mientras tratan de enfrentar una manifestación en la ciudad de Quilpué, capital de la provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso.

El hecho se registró cuando los uniformados fueron a defender la propiedad privada frente a un saqueo que decenas de manifestantes de barrios pobres realizaban en el centro comercial Portal Belloto. Antes de dirigirse a la edificación, la manifestación levantó barricadas en varias calles de acceso para evitar la represión.

Según el audio filtrado, en el que el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, habla con el centro de comunicaciones de Carabineros, los policías no dan abasto para contener a los cientos de personas que se encuentran en la zona.

"En este minuto en Quilpué, Centenario con Baden Powell, estamos siendo superados, los adversarios están con barricadas, lanzamiento de molotov, piedras... de todo", se oye en el audio.

El mismo oficial dice: "No tenemos gas, no nos queda absolutamente nada de gas, pero estamos resistiendo, queda constancia de todo ello, estamos resistiendo, solamente con el cuerpo y los escudos".

Además señala que, como la Justicia les tiene "prohibido usar escopetas", solicitaron el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI). De inmediato, anuncia: "Nos retiramos de El Belloto. Estamos absolutamente superados. Tengo carabineros lesionados, los vehículos apedreados (...) Pa' la cagá".

"No estamos obligados a lo imposible. No estamos obligados a lo imposible (…) hemos apechugado cuerpo a cuerpo prácticamente. Más no podemos, más no se puede", agrega.

Episodios como estos se han vivido en varias oportunidades en Chile desde que comenzaron las protestas contra el régimen neoliberal de Sebastián Piñera, el pasado 18 de octubre.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cP0z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal