lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bN7g

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

28/12/2017 :: Mundo, Mundo

Paraguay: Carta abierta de los Seis Campesinos presos en la cárcel de Tacumbú

x Agencia Para la Libertad
A los luchadores el kircherismo le prometió refugio político y luego los encarceló 2 años, para enviarlos extraditados en 2008 a las catacumbas paraguayas

Asunción, 21 de diciembre de 2017

Queridos compañeros y compañeras:

Un cordial saludo y fuerte abrazo de los seis dirigentes campesinos presos políticos, desde nuestro rincón de lucha, la cárcel de Tacumbú. Les hacemos llegar nuestra palabra en estas fechas por fin de año para expresar de esta manera que no estamos solos, por encima del aislamiento más rigoroso que representa esta cárcel.

En primer lugar, la cárcel es una gran colectividad de la que el aislamiento más riguroso no puede separarnos si nosotros no nos excluimos, como no nos excluimos de la sociedad.

.

 La fraternidad de los sometidos está sometida a una presión que la condensa, la fortalece y la vuelve más sensible aún.

Estamos unidos por los mismos corredores, los mismos sufrimientos, por las mismas horas al aire libre, en donde un gesto o una palabra bastan para dar una sonrisa o una noticia o salvar una vida.

Con estas palabras les invitamos a pensar en la fraternidad tan necesaria en esta sociedad capitalista en la que vivimos oprimidos/as todos/as, donde tenemos cientos de hechos que nos unen a los que somos insensibles; tenemos las mismas penurias, los mismos sufrimientos, pero no somos capaces de transformarlos en mensajes para buscar liberarnos de nuestra feroz opresión.

En este décimo segundo fin de año que estamos pasando tras los muros y los barrotes les decimos que aquí hemos aprendido que no debemos mostrar debilidad ni siquiera con un paso vacilante, caminar siempre con la cabeza alta porque somos ejemplos para los recién llegados.

Acá tenemos una gran fraternidad que sufre pero que es indestructible; si no fuésemos un colectivo no podríamos soportar ni la décima parte de lo que nos tocó vivir durante estos años de injusticia.

Queridos compañeros y compañeras: nuestros pueblos necesitan descubrir que en cada ser hay fuerza y debilidad, audacia y miedo, firmeza y vacilación. Esto solo se descubre con organización política para cambiar el mundo.

Esperamos que estas palabras ayuden a una profunda reflexión sumamente necesaria para construir la esperanza en el horizonte de los excluidos.

Desde nuestro rincón de lucha, la cárcel de Tacumbú, les dejamos nuestro abrazo combativo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.

Atentamente.
Agustín Acosta/ Basiliano Cardozo/ Simeón Bordón/ Gustavo Lezcano /Roque Rodríguez/Arístides Vera

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/bN7g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal