lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ4X

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/12/2010 :: Venezuela

Wikileaks: Gerentes de Pdvsa entregaron información sobre la industria petrolera a EE.UU.

x Laclase.info

Según un cable diplomático filtrado a Wikileaks y publicado por el diario español El País, al menos dos gerentes de Pdvsa y un alto funcionario del Ministerio de Energía suministraron información sobre la industria petrolera venezolana a la embajada de los EEUU. El cable de muestra, por un lado el soborno a funcionarios venezolanos por parte de la embajada imperialista, y por otro, el tétrico cuadro de la industria petrolera que los funcionarios revelan.

"Un alto cargo del Ministerio de Energía (...) admitía que en ocasiones Pdvsa exportaba petróleo para su almacenamiento en el exterior y luego lo volvía a importar para refinarlo y exportarlo otra vez, contabilizando por partida doble una misma producción", dice la nota de El País referida al cable diplomático.

El personal de la embajada gringa en Caracas había recibido instrucciones para identificar a funcionarios venezolanos posiblemente útiles en las largas filas para solicitar visas, para contactarlos y extraerles información a cambio de saltarse la fila y posiblemente recompensas en metálico, aunque esto no es especificado en el cable.

"En algunos acuerdos el precio que China paga en la práctica por el crudo venezolano es de 5 dólares por barril, y las compañías chinas están aprovechando para revender a otros países el petróleo que compran a Venezuela con jugosos beneficios", dijo a la embajada yanqui otro de los funcionarios.

Tanto las actividades ilegales de la embajada yanqui para extraer información a funcionarios gubernamentales, así como las graves informaciones sobre irregularidades administrativas en Pdvsa ameritan ser objeto de una investigación parlamentaria, pero hasta el momento no ha habido una reacción del gobierno o de la Asamblea Nacional frente a estas informaciones.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aQ4X

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal