lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fH5a

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/07/2017 :: Mundo, Mundo

Sahara Occidental: El Aaiún, sitiado por la policía y el ejército de la dictadura marroquí

x El Confidencial Saharaui

Según fuentes locales en El Aaiún, las detenciones se llevaron a cabo en los barrios populares de Maatala, Al Quds…ect. Esta información fue confirmada por fuentes oficiales saharauis.

Horas antes de la sentencia contra los presos saharauis de Gdeim Izik, la policía marroquí anuncia “decenas de detenciones” en el Aaiún ocupado, mientras que fuentes saharauis hablan de un clima generalizado de temor ante las “redadas masivas”.

Las Fuerzas Auxiliares y la Policía de Marruecos continúan atacando las viviendas de los familiares de presos saharauis, deteniendo a todo el que encuentran, apaleando a familias enteras y secuestrando a los jóvenes, sobre todo, en los barrios de Al Aawda, Hcheicha, Zamla y Al Quds, informa el diario saharaui de Maizirat.

En los barrios del este de la ciudad hasta hace unas horas, se producían continuos allanamientos de viviendas por parte de las fuerzas marroquíes que obligan a los saharauis no salirse de sus casas.

Esta es la primera información ofrecida por activistas que han conseguido escapar de las fuerzas marroquíes en los barrios de El Aaiún.

Por otra parte, activistas saharauis desde la ciudad de El Aaiún expresaron su “profunda preocupación” por el empeoramiento de la situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados de Sahara Occidental, afirmando que la ciudad esta totalmente cercada por las fuerzas marroquíes.

www.elconfidencialsaharaui.com

 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fH5a

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal