lahaine.org
:: 01/05/2012

Montevideo: Acto - 1ro de mayo clasista

Frente Sindical Ruben Sassano
Sin patrones, Sin gobierno, Sin renegados

MARTES 1ro de MAYO- Explanada de la IMM. Hora 12.

- Construyendo la Alternativa Sindical -

- Unidad para Luchar - Este nuevo 1ro de mayo encuentra a nuestra clase, sufriendo una nueva ofensiva de las patronales y el gobierno, con la complicidad y el apoyo del PIT-CNT, verdadero Ministerio de la "Paz Social" del progresismo.-.

A 7 años de gobierno del Frente Amplio, ayer con Vazquez, hoy con Mujica, el caracter de clase del gobierno frenteamplista es claro y los trabajadores sufren esa triple ofensiva contra sus intereses y condiciones de vida.

A 7 años de gobierno, hoy, la burguesía, la oligarquía, los patrones, los inversores, los ricos ….son más ricos. Y los obreros, los trabajadores, los desocupados, los jubilados, las mujeres,los jóvenes, los pequeños productores y comerciantes, en suma, el pueblo es más pobre.

Hoy día, hay mas sumisión al saqueo imperialista, hay mas capitalismo, hay mas explotación de los trabajadores. Hay mas concentración del capital y de la riqueza, mas deuda que paga el pueblo. Mas extranjerización de la tierra, mas privatizaciones, mas privilegios para los explotadores de acá y de afuera, mas zonas francas, mas impuestos para los que viven de su trabajo, menos impuestos para los que viven del trabajo ajeno o sea, del nuestro.

Crece la riqueza y aumentan la injusticia y la explotacion social. Ni que hablar del avance, la extencion y la profundización de la flexibilización laboral, del empleo precario, del trabajo miserablemente pago, de la criminalizacion de los trabajadores, de la persecución y la represión de los que se organizan con independencia de clase, de los que luchan.

A 7 años de gobierno, como andan los trabajadores, en que condiciones trabajan, cuanto "ganan"...?

" Pero hay mas empleo" dice el gobierno. Si, mas de 190 mil empleos "chatarra", mas del 300 mil "informales", 500 mil trabajadores sin cobertura social y 140 mil "subempleados, mas de 20 mil niños trabajando, casi 200 mil tercerizados . "Subio el salario", dicen.... Si y más de 650.000 trabajadores con un ingreso menor a $10.000. Mas de 380 mil por debajo de la "línea de pobreza". Más de 400.000 trabajadores reciben el salario mínimo, 7200 $ x mes. Cientos de miles de jubilados con ingresos de hambre que refinancian la miseria diaria con los "prestamos sociales" del BPS al 32% de interes, mientras los empresarios amigos del gobierno pagan el 7%.

Mas de 100mil familias de trabajadores viven en asentamientos en condiciones de exclucion social. Y la pobreza, la desnutricion y la droga que castiga a los botijas, a los hijos de los trabajadores en cualquier rincon donde esten.

Ni que hablar de la situacion de la salud donde se consolida el negocio privado y las ganancias del empresariado medico a la vez que se derrumba la salud publica; de la vivienda donde los edificios para la clase media y las "soluciones habitacionales" sustituyen la construcción de viviendas populares; en la educación donde se profundizan las reformas neoliberales, de Rama ahora bajo el nuevo plan frenteamplista el "Promejora"; de la alimentación, donde las mayorías populares sufren diariamente del aumento de precios, que achican lo que ponemos en la olla de nuestras familias los trabajadores.

Sin olvidar el disciplinamiento general a las ordenes de los organismos internacionales ( el FMI,el BID, el BM ), las relaciones carnales con los EEUU, el envio de tropas a todas partes donde el imperialismo las precisa.

Y la monstruosa vergüenza nacional: la consolidación de la Impunidad para el terrorismo de estado, la reconciliacion con los represores de nuestro pueblo. La oferta de perdon para los ahora “pobres viejitos", los mismos que torturaron, desaparecieron, los asesinos de Julio CASTRO y cientos de compañeras y compañeros del movimiento popular. Asi estan las cosas de los trabajadores por nuestras tierras. Y como andan los patrones, los inversores, los gobernantes....?, en estos años, solo la oligarquía terrateniente aumento su riqueza en 30 mil millones de dólares; solo en un año, en el 2010, los principales patrones locales y extranjeros recibieron 2300 millones de dólares de subsidios e incentivos regalo del gobierno, !imaginese lo que han acumulado en 7 años¡¡. O los banqueros que acumulan ganancias mas de 500 millones de dólares.

O las AFAPs, las empresas privadas que se quedan con el ahorro de la jubilacion de los trabajadores y que disponen hoy para la especulacion, con mas de 5 mil millones de dolares. O los parlamentarios, ministros, personal “ de confianza politica” que ganan cientos de miles de pesos y se aumentan de a 40 mil pesos por vez¡¡¡. Hoy el 20% más rico de la población, se queda con el 47% de la riqueza, el 20% más pobre se las arregla con el 5%".

En fin, eso si, tenemos “el carnaval mas largo del mundo”, somos “campeones de America”, se baten records de ventas de autos 0 km, de apartamentos con "yacussi" y canta "Paul" en el Centenario¡¡¡¡.

Todo esto y mucho mas es la verdadera cara, el papel real del gobierno "progresista" del Frente Amplio.

Pero también, está la otra cara, la de sus aliados del "progresismo social" del sindicalismo de conciliación y de entrega, el del PIT-CNT, de la FEUU, de ONAJPU y FUCVAM.

Sindicalismo oportunista que ya no solo legitima socialmente a este gobierno, sino que apoya y es parte de todas y cada una de sus políticas.

Este sindicalismo es cómplice directo, es responsable de las consecuencias económicas, sociales y políticas, de las estrategias y de los planes del gobierno. Y ahora por si fuera poco, justifican la represión a la lucha organizada de quienes se rebelan y no aceptan ir al matadero de cabeza gacha.

Verdadero sindicalismo oficialista, que de vez en cuando critica alguna cosa, que se especializa en declaraciones y en el doble discurso. Que cuando no puede usar, o controlar, o frenar, o impedir la peleas populares no tiene empacho de enfrentar y acusar de asesinos y vagos a los trabajadores que luchan por sus reivindicaciones; que apoyan los decretos de esencialidad contra los trabajadores públicos y en particular los de Adeom, que apoyo a los rompe-huelgas, que promueve "plebiscitos" para suplantar a las asambleas de trabajadores afiliados al sindicato y que ahora, por si fuera poco, se financia con prestamos del BID¡¡¡¡.

Sindicalismo y dirigentes que defienden sus sillones y aspira y suspira por otros mejor pagos , haciendo carrera hacia el parlamento y el estado donde se van juntando cientos de dirigentes del PITCNT. Sindicalismo, que "trabaja" solo cuando se trata de viajar con los ministros y parlamentariospara atraer mas inversores, mejores explotadores de nuestra mano de obra, asegurandoles la paz social, la mansedumbre y la disciplina a los dictados del gobierno y las clases dominantes.

Sindicalismo que rompió la unidad de la clase trabajadora, que traiciona nuestro programa histórico y divide la clase, que la desmoviliza en su lucha con el capital y el gobierno. Por todo esto entendemos que los trabajadores, desde el movimeinto obrero, debemos recuperar nuestro presente para avanzar. Reconstruyendo la conciencia, la organización y la pelea por nuestros objetivos históricos, el de destruir el capitalismo, eliminar la explotación y construir una sociedad sin clases.

Para nosotros en el Frente Sindical Ruben Sassano los trabajadores, el clasismo sindical, los militantes del movimiento popular, debemos dar la pelea por reconstruir el sindicalismo de clase, el sindicalismo de lucha, solidario, combativo e internacionalista. No alcanza con criticar, quejarse y mucho menos resignarnos, hay que recuperar y reconstruir el sindicalismo de clase. Y este proceso solo puede avanzar al mismo tiempo en que logremos romper con todos los frenos y obstaculos que el modelo de sindicalismo dominante opone a cualquier cambio. Tarea fundamental de este periodo, impostergable e insustituible, la de construir la alternativa sindical a la vez que, enfrentamos y rompemos con la claudicación, con la entrega y el oportunismo enquistado y dominante de la central sindical.

Por ello, creemos que, sin procesar e impulsar la ruptura con quienes entregan la lucha de los trabajadores, sera imposible avanzar construyendo la Alternativa Sindical Clasista. Por ello son tareas inseparables en y del movimiento obrero. Por ello, debemos avanzar en la construcción del espacio común, unitario, clasista, solidario, combativo, internacionalista, con independencia de clase y unidad de acción, para desarrollar la lucha por nuestros verdaderos intereses de clase.

Organización y Lucha. UNIDAD PARA LUCHAR – LUCHAR PARA VENCER
Frente Sindical Ruben Sassano Uruguay


En defensa de la Educación del pueblo

Todos al 1º de Mayo con memoria y lucha!!!

Los estudiantes venimos padeciendo los diferentes planes y reformulaciones de estudio desde hace largo tiempo. Pero en estos últimos años la situación se ha complejizado. Decimos esto por varios motivos, uno de ellos es la continuidad y profundización de las políticas neoliberales por parte del gobierno en todos los campos y en especial el de educación. Conjuntamente a este avance político-burocrático, se ha avanzado en la represión y criminalización de la lucha popular. Un claro ejemplo fue el abuso de la fuerza represiva en el liceo 70, así como también el decreto que prohíbe la ocupación de edificios públicos coartando el derecho de manifestación del pueblo como extensión del derecho a la huelga. A esta situación se le suma la desmovilización y freno que generan las organizaciones sociales dirigidas y acaparadas por el oficialismo.

Frente a esta realidad se espera que no luchemos, que no nos movilicemos, que no trabajemos en defensa de nuestros derechos y por transformar esta realidad por una mejor donde se beneficie los intereses populares. Pero los diferentes actores sociales y en especial los estudiantes estamos generando nuestras trincheras de lucha que nos permita realizar las tareas que sean necesarias para frenar la hipocresía que impera por parte del oficialismo y poder desarrollar nuestra militancia sin ningún tipo de freno.

Hoy entendemos que esa trinchera es el Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados Clasistas, su mesa de educación integrada por maestros, profesores, funcionarios y estudiantes.

Y esta herramienta que nos ha permitido nuclear a diferentes compañeros y realizar diversas actividades propone la consolidación de un Frente de Defensa de la Educación Pública, que le de respuesta a los simulacros y las falsas propuestas de lucha.

En este primero de mayo los estudiantes del ENTEJ nos estaremos movilizando junto a los trabajadores y proponiendo organizarnos una vez más para pelear, consolidar la unidad para luchar en defensa de la educación pública dejando de lado todo tipo de barrera burocrática o falsa contradicción. Todos al primero de mayo alternativo

Por una alternativa independiente para el movimiento obrero y popular
Unidad para luchar

Encuentro Nacional de Trabajadores, Estudiantes y Jubilados Clasistas

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal