lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cH8

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

28/06/2003 :: Mundo

Tesalónica: Carlos y Fernando tienen que saber que estamos con ellos

x La Haine.

Comunicado de grupo de apoyo a detenidos en Tesalónica - 27 de junio

Saludos companeros, informando desde Tesalonika.

Como ya sabreis la situacion de los 7 detenidos(LOS 2 ESPANOLES, 3 GRIEGOS, 1 SIRIO Y 1 INGLES) trás la manifestacion del sabado en Tesalonika ha pasado ha ser muy grave.

De momento lo mas seguro, es que los recursos que los abogados van a interponer en los proximos 4 dias no van a tener ningun resultado, para librarlos de la prision preventiva de 18 meses hasta que sean juzgados por penas de 5 a 20 anos. Y es que resulta que por lo menos hasta el 15 de septiembre es casi seguro que permanezcan en prisión, debido a las fechas de verano en las que jueces y fiscales prefieren irse de vacaciones y tener satisfecha a la opinion publica, con el encarcelamiento de estas personas.

Claro por supuesto se necesita unos culpables a los destrozos de la ciudad, y si encima se ha detenido a un lider "anarquista internacionalmente buscado", pues que por supuesto la calle se ve un poco lejos en estos momentos para estas personas...

A la situación del detenido de Siria de nombre Kastro, se agrava ya que tiene juicio por pena de muerte en su país, vive desde hace 12 anos en CRETA GRECIA pero no tiene papeles, lleva auna actividad sindical muy importante y ha recibido numerosísimas muestras de solidaridad, de profesores, compañeros de tabajo, amigos. En teoria un pais de de la UE no puede deportar a nadie a un país con pena de muerte, pero amenaza con hacerlo, porque su situación en Grecia ERA ILEGAL.

Carlos de Madrid y Fernando de Burgos no lo llevan demasiado bien dentro de la prisión. No entienden ni una palabra de griego, y solo Carlos puede comunicarse un poco en ingles, o sea q si de una situacion q ya es deficil de por sí añadimos, el silencio del idioma...

Se esta intentando que permanezcan juntos y no los aislen. Las condiciones son bastante malas, hasta la semana que vienen no se permiten las visitas, que sólo podrán ser de familiares y novia, no amigos. No se les permite tener ni boligrafos ni papel, por lo que no pueden establecer comunicación con el exterior, no se permite entregarles nada de comida, solo ropa y una radio, que incluso hay ciertas anomalias para la entrega.

Necesitan una abalancha de cartas en español, para darles animos, para que sientan que la gente de España no se olvida de ellos, contadles lo que se está haciendo por ellos. Por supuesto no escribais nada comprometido; enviad cartas, saturad la cárcel, no es del todo seguro que vayan a pemitir dárselas (en mano a los abogados no se les permitio hacerlo), pero legalmente tienen derecho a recibir cartas.

La direccion es la siguiente:

DIKASTIKES FILAKES SALONIKA. DIABATA GREECE
gia Fernando Perez/ Carlos Martinez.

Del mismo modo sabeis que la ayuda económica es indispensable en estos momentos, cada uno de ellos puede recibir al mes 120 euros, son 7 detenidos por los tes meses fijos hasta septiembre, hace un total de 2520 euros solo de manteniminto de los presos mensual, sin contar con los gastos de juzgado, las astronomicas fianzas si es q las hay ...

Por aqui se estan empezando a celebrar conciertos y demas actos, pero de momento la caja de
resistencia es muy pequena, asi que la ayuda desde España va a ser indispensable. Hay una cuenta habilitada para ellos.

5209-016458-443 ieropoulos ioannis

(nos ha llegado el rumor de que habia algún problema para ingresar el dinero, por favor si esto es asi que alguien lo comunique)

Solidaridad compañeros, de nada sirve un movimiento que olvida y no lucha por sus presos!!

Carlos y Fernando tienen que saber que estamos con ellos!!

Comunicado: SRI Burgos denuncia las torturas a Fernando

Desde el Comité por un Socorro Internacional de Burgos que remos denunciar las torturas que está sufriendo nuestro compañero Fernando.

A Fernando y los otros compañeros los están deteniendo y torturando por ser revolucionarios consecuentes y por luchar contra el nuevo engendro de la UE.

Las autoridades griegas están extrenando métodos represivos conocidos ya en Europa Occidental -criminalización mediática, fuerzas especiales, uso de armamento militar y enjendros jurídicos nuevos.

El estado griego se ha puesto al nivel de los demás estados europeos en cuanto a nivel represivo, quieren ser el más europeo y tener unas bonitas olimpiadas a costa de torturar y encarcelar a los disidentes, si el año pasado le tocó al 17-N éste le toca al fuerte movimiento anarquista. La prensa demócrata y progre cita sin escrúpulos los tratados de Schengel y el "cuarto pilar" de la Unión Europea, la policía política unificada.

A Fernando le están torturando y calumniando por ser una anarquista , por luchar contra la opresión y por ser solidario.

El comité por un Socorro Rojo Internacional de Burgos se suma a la jornada de lucha y movilizaciones convocada en Burgos por diversas organizaciones e individuos durante estas fiestas.

El silencio es complicidad!
Las bobadas que ladran los "demócratas de bien" son mierda contrarevolucionaria!
Libertad inmediata de los anarquistas presos en Tesalónica!
Justicia con los torturadores!

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cH8

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal