lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bN0b

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/01/2019 :: Venezuela, Venezuela

Toma de posesión de Maduro tuvo de todo

x Julia Cardozo
Sin contratiempos y en medio del apoyo del pueblo venezolano tuvo lugar la juramentación de Nicolás Maduro

"Como locos andan los gobiernos satélites del imperialismo inventando, presionando, gritando", puntualizó Maduro.

El presidente llegó al TSJ a la hora pautada, acompañado de la diputada de la ANC y “primera combatiente” Cilia Flores, y de Maikel Moreno, presidente de la máxima instancia del Poder Judicial venezolano para jurar como presidente de la república venezolana para el periodo 2019-2025.

 Además de las autoridades nacionales asistieron al acto los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Anatoli Bibílov, del euroasiático Osetia del Sur.

También estuvieron presentes Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas; y su homólogo Timothy Harris, de San Cristóbal y Nieves; el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo; y del ALBA, David Choquehuanca.

Adicionalmente 12 países enviaron sus representantes especiales al acto, y 124 países se presentaron a través de sus delegaciones diplomáticas en el país, entre ellos los latinoamericanos México y Uruguay.

En el discurso que ofreció tras su juramentación el presidente reelecto agradeció a los presentes, hizo un repaso del panorama de la situación nacional e internacional, y se comprometió a sacar adelante el país: “Saldremos airosos, victoriosos, con mayor consciencia, con mayor compromiso”.

Es de destacar que el presidente Maduro insistió en el diálogo, incluso con los Gobiernos que forman el grupo de Lima:

“Tenemos que tomar nuevas iniciativas de diálogo, de conversación, de acercamiento, porque a nadie le conviene la escalada de intervencionismo que hay en este momento… Propongo una cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para abordar estas situaciones”.

Concluido su nombramiento el presidente se dirigió al Fuerte Tiuna para el acto de reafirmación y reconocimiento como comandante en jefe ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el cual el alto mando militar y más de 4.000 combatientes de los distintos componentes de la FANB juraron “lealtad y subordinación absoluta”.

supuestonegado.com

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bN0b

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal