lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bM1x

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/07/2008 :: Chile

Un marcha apoyando un jarro de Agua a una ministra de Educacion en Chile e repremida no precisamente con aguita...(Historia)

x Colaboradores Anónimos Hommodolars

Este pasado lunes 14 de julio, en una actividad del gobierno denominada “Diálogos Participativos por la Educación Pública” (sic), realizada en el Hotel Crown Plaza de Santiago, la ministra de educación Mónica Jiménez fue saboteada por una estudiante secundaria, quien le arrojó un vaso de agua en la cara, en momentos en que Jiménez se encontraba en el podio llevando a cabo un discurso.

La actividad, que supuestamente convocaba abiertamente a representantes de los estudiantes secundarios, universitarios y profesores a discutir en torno a la LGE, fue intervenida por estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS), y representantes del Colegio de Profesores, que se levantaron de sus asientos y exhibiendo pancartas comenzaron a gritar contra esta, además de denunciar la represión brutal que ha ejercido el estado las últimas manifestaciones.
La acción provocó que la titular de educación se retirara escoltada por una de las puestas laterales del salón, trasladándose a tarde a La Moneda para tomar parte de una reunió con ministros.

En el Palacio de Gobierno, el ministro Vidal dio un respaldo a su colega, condenando este “acto de violencia”. "De esa manera no mejoramos ni un milímetro la educación en Chile", subrayó quien no tiene problema en mandar a los carabineros a seguir, amedrennar y reprimir jovenes que no pasan los 18 años.

Lo que de ahí vino en adelante fue explicaciones sicológicas, de unos valores erroneos que se le dieron a los niños que no sabe respetar la autodidad y que por eso el resultado era aquel accion contra la “autoridad”.

Tanto la ACEUS como el Colegio de Profesores avalan la acción de la joven estudiante, al parecer perteneciente al Liceo Darío Salas de la capital. El presidente gremial, Jorge Abedrapo, señaló a radio Biobío: “nosotros entendemos a la estudiante, es una actitud emotiva de ella, propiamente de ella, y tendrá que responder ella, pero nosotros entendemos perfectamente porque la violencia que ha habido contra los estudiantes ha sido pavorosa”. Respecto a esto el vocero de la ACEUS, Amador Sepúlveda, se refirió a que la compañera había sido víctima de una golpiza brutal en el desalojo a su liceo
La estudante volvió al colegio con apoyo de varios sectores en los que se llano la “marcha de jazarro. A continuación pretendemos exponder como fucniona la democracia en chile:

Maria Musica y la nueva figura para criminalizar

Como ya se produjo una campaña mediatica que equipara a esta chica con el Wdiablo, durante la semana, en conjunto de esta semana se produjo una nueva marcha secundaria denominada "Marcha de los Jarrazos".
El nombre de esta marcha es en apoyo a la acción de la estudiante del Liceo Darío Salas, Música Sepúlveda, quién ya se convirtió en el nuevo objetivo criminalizado por parte de la prensa burguesa y el gobierno, quién le lanzó agua- (no un jarro como dicen), la cual estaba contenida dentro de un jarro. Además de solidarizar con la estudiante, se deja en claro que la lucha por la educación no dura unos meses, sino que toda la vida, y por ello, no se olvida que la LGE va directo a implementarse.

La marcha de los Jarros "resguardada" por guanacos

La marcha tuvo como punto de encuentro la Plaza Italia a eso de las 11 de la mañana, a la cual llegaron unos 500 estudiantes dispuestos a hacerse valer por sus derechos, y decir "aquí estamos y no dejaremos que nos caguen". Tal coyuntura fue autorizada por la intendencia, y como tal, estuvo repleta de pacos para incentivar a los desmanes.

A pesar de la fuerte represión policial que asechaba con fuerza al ambiente estudiantil, todo transcurrió con calma hasta el Parque Almagro. Ahí, y como ya ha sucedido anteriormente, comenzó la violencia política contra quienes protejen a todo orden capitalista, los pacos, quienes estuvieron incentivando la violencia durante todo el transcurso de la marcha. De ahí en adelante, todo fue combate callejero, en donde los pacos, para variar, poseían un gran número de guanacos, los que cada vez tienen el agua más tóxica

Lucha callejera: Sin respeto contra la policia, la propieda privada y quienes criminalizan la lucha...los periodistas.

El combate se trasladó hasta el Liceo de quien fuera en parte protagonista de esta historia, el Darío Salas. Podríamos decir que ahí fue el gran foco de la lucha, con harta represión, pero buena resistencia popular de parte del estudiantado. Es agradable darse cuenta que poco a poco nos damos cuenta que no solo somos objetos de explotacion y dominacion, sino tambien sujetos que resisten y modifiquen esas relaciones. Esta vez, y como ya se está haciendo una excelente costumbre, no solo se agredió a quienes hacen la labor "sucia" del Estado y el Capital, como son los pacos, {{sino a quienes alaban el violento actuar de estos, y que además criminalizan cualquier acto disidente,}} como el de Música Sepúlveda; hablamos de los medios corporativos de comunicación, que por cierto Hommodolars vuelve a felicitar al estudiantado por dicho actuar (tal como cuando se agredio a los asquerosos cerdos de meganoticias, cerdos que graban las imagenes de los jovenes que se manifiestan para darselas a la policia con el objetivo de identificarlos para neutralizar sus participaciones en protestas en el futuro, razon por la cual toda la prensa corporativa merece ser destruida pues colabora con la represion, nos identifica y nos obstaculiza el actuar en el futuro al regalar informacion sobre nosotros) , ya que ellos son un enemigo del pueblo. Es necesario recalcar esto pues los medios de comunicacion son un agente legitimador de la violencia del estado al parcializar las informaciones, ocultar y potenciar el punto de vista que hace de la protesta una "anormalidad" que debe ser repuesta, alabando desde sus despacho en directo o sus escritos la represion o los comentarios de los mutantes-ciudadanos-consumidores que encuentran "malo" que se proteste y "bueno" que se reprima...sin negar que dicha opinion efectivamente existe, pero mostrandola como "la" opinion.

A las 2 de la tarde ya todo había vuelto a la normalidad, tránsito vehícular, etc; pero que quede claro que la lucha no cesa, que esta marcha solo fue un aviso para que los fascistas del gobierno tomen en cuenta las demandas populares, y que si siguen con sus actitudes canallas como lo fue hechar a Música, entonces prepárense para no dormir tranquilos.

Galería de Imágenes de la Marcha de los Jarrazos

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bM1x

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal